Huelga futbolistica


Se acerca el fin de semana y una nueva jornada de futbol……

Mira que me gusta el futbol… me encanta….. que ya lo he dicho otras veces… soy de las que gritan con los partidos…. en el estadio o en el salón de casa…. pero todo tiene un límite

futbol9Reconozco que cuando era niña, o mas jovencita me gustaba mucho…. cogia grandes pasiones ….. Pero ehora ya no….. me gusta pero evidentemente no me da comer , aunque sigo disfrutando como una cria con ciertos partidos….

No es que vaya como un borrego tras el futbol como suelen decir mucho algunos en cierta época, pero el futbol me sirve para olvidarme de mi falta de empleo….. y de que o tengo un euro al menos durante un rato… asi que me gustaría que me dejaran tranquila con mis pasiones…..

A veces he hablado de lo que es el futbol de verdad…… ese futbol que se juega en las plazas de los pueblos… con una botella de plástico…. y tambien he hablado de ese futbol de negocios que mueven pasiones y muchos millones…

Los futbolistas estan mas que bien pagados…. algunos dicen que merecido porque generan muchisimo dinero….. si lo generan pero……

Es una vergüenza lo que ganan sabiendo como saben que miles de personas se mueren de hambre y que podria ser que algunos de su seguidores duerman en la calle….

Pues ahora llega lo que para mi , aun gustandome el futbol es el colmo de la desvergüenza…..

Los futbolistas podrían parar la liga en la penúltima jornada, como medida de protesta por la interpretación de Hacienda sobre los derechos de imagen que está suponiendo inspecciones  y por el reparto de los derechos ligados a la televisión aprobados en el Consejo de Ministros.

En el Decreto Ley se contempla que el 1% de los ingresos registrados vayan destinados a deportistas de élite que no son futbolistas, cuando en otros países como Inglaterra solo el 1,5% de los ingresos se destina al sindicato de futbolistas. Por otro lado, el sindicato de futbolistas considera que el reparto global de las cantidades entre los equipos de Primera y de Segunda no hará otra cosa que aumentar las diferencias salariales entre los futbolistas de una y otra categoría. El Decreto Ley fija que el 90% de los ingresos se destinen a los equipos de Primera y el 10%, a los de Segunda. Según AFE, en Francia el reparto es del 65%-35%.

La Agencia Tributaria también exige ahora que los clubes no abonen directamente las comisiones a los representantes, sino que se lo paguen a los jugadores, lo declaren como ingreso, y ellos posteriormente paguen a sus agentes

En resumen…. que quieren pagar menos impuestos…. ¿menos impuestos? ¿con el dineral que gana? ….. ¿se quejan? ¿por qué ellos tendrían que pagar menos impuestos y yo que soy desempleada con una minuscula cuenta en el Banco tengo que pegar como cualquier mortal?

La verdad es que me indigna tanto que no tengo palabras para explicar lo que siento…..

El futbol mueve millones….. solo la cuarta parte de esos millones servirian para ayudas sociales, para Educación, para Sanidad… serviria para pagar la Hipoteca de cientos de familias para que no tengan que dormir en la calle ….

Me parece una desvergüenza que mientras unos mueren de hambre … otros se comporten como niños malcriados

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: