Vicks VapoRub


…. o vivaporu como decia mi abuela…..

De pequeña mi abuela me lo ponía cuando estaba resfriada y no podía respirar…¡que horror! como odiaba ese dichoso ungüento…..

Yo me limitaba a esperar que saliera de la habitación y despues me restregaba todo lo que podia para quitarmelo de encima….. Es mas…. a mi no me servia de nada…. solo para que me pusiera peor……

vipsvaporubPero resulta que mi abuela tenia razón y según algo que encontré en internet… bueno que alguien encontró por mí…. el vivaporu ese… es una amigo al que hay que tener cerca….. Te cuento:

– Dolor de pies.- Para aliviar el dolor de pies tras un día pesado, después de un día muy complicado lo que debes hacer es aplicarte un masaje suave con una cantidad regular de Vicks VapoRub en ambos pies y ponerte unos calcetines antes de irte a dormir. Al día siguiente sentirás los pies suaves y descansados.

– Aliviar dolores de cabeza.- Muchos de los dolores de cabeza que experimentamos durante el día pueden ser producto del estrés o la tensión. Para dar alivio a este dolor, lo ideal es que te apliques un poco de Vicks VapoRub en la frente y notarás que en minutos tendrás sensación de alivio.

– Combatir espinillas y granitos.- Éste ungüento y sus componentes también nos podrían ayudar en el tratamiento de las espinillas y granitos en la piel. Lo único que debes hacer es aplicar una pequeña cantidad de este ungüento sobre la zona afectada.

– Cansancio muscular.- Después de una fuerte rutina en el gimnasio es probable es que sientas cansancio muscular y dolencias en varias áreas de tu cuerpo. Para dar alivio a estos músculos adoloridos lo que debes hacer es aplicarte Vicks VapoRub con masajes suaves en donde sientes dolor. Esto dará un rápido alivio y también estimulará la circulación sanguínea.

– Aliviar quemaduras.- Ya sean quemaduras causadas por el sol, por un aceite caliente o cualquier otro elemento, el ungüento nos puede ayudar para proporcionar sensación de alivio y ayudar a cicatrizar.

– Repeler mosquitos.- Este ungüento ayuda también a mantener lejos estos insectos y así evitarás picaduras y a tratar las heridas si ya te picaron. Simplemente aplícate este producto cuando estés en lugares donde haya mosquitos, o aplícalo en la zona afectada si ya te han picado…. pero para el dichoso zumbido no hay nada….

– Reducir el rojo de la piel irritada.- Este ungüento también ha sido utilizado para tratar rosácea o manchas rojas en la piel. Sólo debes aplicar una cierta cantidad de Vicks VapoRub en el área afectada antes de ir a dormir y otra capa al levantarse.

– Labios agrietados.- Los labios agrietados no son estéticos y pueden dar señal de que algo no está bien en nuestro organismo.

– Crema reductora casera.- El Vicks VapoRub también es nuestro aliado para bajar esa grasa localizada, reducir la celulitis y reafirmar la piel. No hace milagros en nuestro cuerpo, pero sí se puede convertir en un gran aliad para estimular para quemar la grasa en zonas como por ejemplo las piernas o el abdomen… tiene su sentido por ese efecto calor -frio que hace que se mueva eso por dentro……vaporub

– También es recomendada para reducir la papada.- Lo único que tienes que hacer es elaborar una crema con Vicks VapoRub, alcanfor, bicarbonato y un poco de alcohol. Cuando tengas preparado tu crema, debes aplicar en zonas que desees y cúbrelas con plástico de color negro o una faja sujetadora. Puedes aplicarte esta crema reductora cuando estés en casa, en el trabajo o antes de hacer tus ejercicios

 

Sera cuestión de recuperar mi relacion con el vivaporu…. ¿no?

 

Y ahora que te he hablado de sus utilidades….. me he animado a hablarte de su historia….. mañana mas….

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Paqui
    Abr 29, 2015 @ 21:29:07

    Lei por ahi que un masaje en la planta de los pies con vicks vaporub (vivaporu por estos lares) aliviaba la tos.
    Yo lo he usado con mi nene, no sé si le habrá aliviado mucho, pero esas noches que ni con el jarabe se alivia… Te agarras a un clavo ardiendo.
    Tengo un bálsamo chino que tiene una utilidad parecida, pero es una latita pequeña tamaño moneda de un euro y no tengo narices de abrirla jajaja.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: