Superarse ante todo


Quizá a la protagonista del post de hoy no la conozcan los mas jovenes…. pero para la gente de mi edad…. y para los mayores que yo es un ejemplo de superación y de lucha…. de coraje….. fortaleza y es de esa clase de personas que no te deja indiferente…. Yo al menos cada vez que la escucho… me quedo con la boca abierta….

Hablo de Irene Villa…..

Irene sufrió un cruel atentado cuando solo contaba con 12 años de edad. La banda terrorista Eta puso una bomba lapa en el coche de su madre que era funcionaria de la policia…. al parecer…. la banda se equivocó de coche…. Pretendía asesinar a un inspector de policia…. pero atentó contra la vida de Irene y de su madre…. Ese mismo dia… y antes de ir al colegio en el coche de su madre Irene vio en televisión como Eta habia asesinado comandante del Ejército de Tierra Francisco Caballar. ….. La niña se mostró preocupada ….. Pero nunca imaginó que el terror le esperaba…  Perdió las dos piernas y tres dedos de una mano…..

Pese a todo …. se sintió afortunada como diria despues…. estaba viva… pese a permanecer en coma en el hospital durante dias…. al despertar su padre , tuvo que explicar a una niña de 12 años….. que ya nada volvería a ser igual que antes….. Tras el shock inicial y despues de madurar de golpe…… Irene ser repuso…. y como niña, se centró en recuperar el curso… en volver al colegio con sus amigos…. se centró en vivir dia a dia…. minuto a minuto…..

Recuperó el curso y recuperó su vida…. dejó a atras el odio , el rencor…… centró su vida en ser feliz….. y lo ha conseguido , dando una elección de entereza y superacion…..

Licenciada en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, tiene además estudios de Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual.4 En 2004 escribió un libro, “Saber que se puede”, en el que plasma su experiencia y sus reflexiones. Es columnista de prensa y colabora en distintas emisoras de radio. Es comentarista del programa La Linterna de la Cadena COPE, que dirige y presenta Juan Pablo Colmenarejo. En 2012 ganó la Antena de Oro por su trabajo en la cadena de televisión

Se casó y es madre de un niño de un hijo.

Es esquiadora alpina paralímpica clasificada como LW12-2,8. Formó parte del primer equipo femenino de esquí alpino adaptado en España.

En marzo de 2013 se convirtió en Campeona de España de eslalon y subcampeona de España en Súper Gigante y eslalon gigante.

Ha escrito varios libros:

Saber que se puede. Recuerdos y reflexiones de una víctima del terrorismo.
Saber que se puede, veinte años despúes. Edición ampliada y actualizada.
Nunca es demasiado tarde, princesa

 

Todo un ejemplo… como digo……. Estoy segura de que Irene cambiará la historia…. de hecho ya la ha cambiado .

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: