La importancia del lenguaje escrito


A mi al menos me pareció rocambolesco.
Hace algunas semanas fui al circulo fotografico del Corte Ingles a recoger un encargo que mi novio y yo habiamos hecho para una amiga…. Mientras esparaba mi turno….. un señor, mayor, bien vestido…. de unos 75 años y muy interesado en la fotografía hablaba con el dependiente….. Como parece que la conversacion iba para largo pues el chico decidió atenderme a mi….. Cuando me dió el encargo que habiamos hecho… el hombre de buenas a primeras empezó a hablar de la tecnologia y que en algunos paises ya no enseñaban a los niños caligrafía ni a estudiar en libros….. pensé que iba a decir que estaba indignado….. Pues no…… el hombre dijo que eso tenia que aplicarse en España… le dije que no me parecia correcto, que tanta tecnologia a veces suponia un atraso, que los niños deben aprender a leer y escribir correctamente porque es la base de la cultura… Me dijo que era una ignorante y que la tecnología tenia que ser lo principal en nuetras vidas, le dije que la tecnologia es importante pero no básica y le repetí de nuevo que la escritura es la base de la cultura….. Se hecho a reir y me dijo….. Asi tambien pensaban los egipcios y la cultura desapareció….. Me quede muerta

La verdad es que no se que llevó a este buen hombre a pensar de esta manera pero ….. la historia es que el tema me preocupa….

Tanta tecnologia nos lleva por mal camino porque la gente se acomoda y no hace nada para seguir…. piensan que avanzar es dominar las redes sociales o manejar como el que mas los ultimos móviles o tablets en salir al mercado…. pues no…. Para hacer todas esas cosas tienes que dominar el lenguaje como modo de comunicarte

Hay grupos en facebook en los que madre mia…. comenten faltas atroces al escribir….. No me refiero a las personas que por diferentes causas nunca pudieron ir a la escuela… no esos no, mi abuelo no pudo ir pero se preocupaba por escribir bien… Me refiero a las personas jóvenes que escriben mal porque les da la gana….. y vete a decirles algo porque te ponen de vuelta y media …. ¿Tan difícil es escribir bien ?

No digo yo que a veces  no cometamos errores debido a despistes o a teclados poco manejables …. yo misma me despisto en ocasiones o me “patinan” los dedos…. me refiero a faltas ortográficas garrafales…. de esas que se aprenden en primaria… no me refiero a nombres científicos ni a vocabulario en latín o griego… me refiero a palabras normales del dia a dia…. como alluda en vez de ayuda… bibir…en lugar de vivir …. palabras como acer…. disen….  y de ese tipo…. Personalemente me duelen los ojos al verlo….. Me pone muy nerviosa y de muy mal humor…. Pero de mas mal humor me pone que si alguien les dicen algo, le caigan arriba… como dicen en mi tierra y los pongan a caer de un burro solo por advertir de los errores….. De acuerdo con que precisamente el facebook no es una competición de a ver quien escribe mejor…. pero por favor…. un poco de atención y preocupación por lo que estas escribiendo.

Repito que no me refiero a esas personas que no puedieron estudiar…. me refiero a las personas que despues de haber tenido unos estudios son capaces de escribir tremendas barbaridades e incluso se vanaglorien de como lo hacen…. sinceramente esas personas me enferman…. ya no solo por las faltas garrafales que cometen sino por la actitud déspota y prepotente que adoptan…..permitiendose incluso el lujo de mofarse de quienes piden mas cuidado a la hora de escribir…..

A mi personalemente me parece una falta de respeto…. es como si le hablaras gritando a todo el mundo….. Piden respeto por el modo de escribir de los demas pero ellos no respetan que tu quieras una escritura agradable a la vista y se rien de ti…. supongo que asi se creen mejores que nadie ….

Evidentemente no me creo ni mejor ni peor que nadie por escribir de una o de otra manera… ya he dicho que yo misma he cometido algún que otro error por no fijarme en lo que hago ….

Nadie es mejor que nadie….. pero la clave para avanzar no está en tener el último movil en venta….. esta en admitir los errores y en corregirlos

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

 

 

Responder

