Tiro la toalla


De sobra sabes que hace tiempo que llevo con el mismo run run en la cabeza, pero desde que me quedé en paro…. nunca he estado mas segura de que no volveré a encontrar un trabajo…. A pesar de no haber permanecido parada, de haberme estado formando, estudiando y preparandome en otras ramas…. en cuatro años y medio solo he podido trabajar como monitora de comedos tan solo dos meses hace casi dos años….. A pesar de haberme esforzado… no hay nada para mi en el mercado laboral…

Hace tiempo que habia tirado la toalla en la profesión de mi vida….. desde que trabajé por ultima vez en la tele y fui echada a la calle como agua sucia por parte de un indeseable, ya sabia que no volveria a trabajar en los medios… pero ahora … he tirado la toalla definitivamente…. Sé que no hay trabajo para mi…. Sé que nadie va a querer a una mujer de mi edad para ocupar un puesto de trabajo…. siempre es mejor coger a alguien joven…..

Las politicas de empleo… si hay alguna, se centran en los jovenes… algo que no me parece mal… o en los mayores de 55 años… pero entre los 35 y los 55 hay un limbo de los que nadie se ocupa…. y si encima eres mujer, el olvido es absoluto….

Me hierve la sangre cuando el Gobierno presume de los puestos de trabajo creados…. cuando realmente son una miseria…. Puestos de trabajo sin derechos, por horas sueltas y cobrando miserias…. Contratos de media jornada que exclavizan a los trabajadores y les hacen trabajar la jornada completa…. Y aun asi uno no puede quejarse…. porque es un empleo … y porque al menos ganas una miseria…. No deberia ser asi, pero, desgraciadamente es lo que hay….. Yo misma aceptaria uno de esos empleos de miseria porque no hay otra cosa a la que agarrarse….

Pero mi esperanza es nula…. nisiquiera aspiro a encontrar uno de esos puestos de miseria…. porque nadie quiere a una persona de mi edad….

Me siento realmente frustrada y hundida y lo que me ayuda a no perder la cabeza definitivamente es poder escribir en el blog… los seguidores , la redes sociales que al menos a mi me ayudan a mantenerme activa…. la familia y los amigos… y por supuesto Timple…. Incluso unas amigas y yo, hemos creado un grupo de whatsapps que se ha hecho imprescindible…… Nos animamos cada dia y es como si estuvieramos cara tomando un café, aunque cada una estamos en diferentes puntos del pais…. y eso, quieras o no ayuda muchisimo …

Lo que queria decir es que …. no creo que vuelva a trabajar… los años pasan y pensan y se notan en todos los aspectos….

 

Responder

