Urgencias ambientales


Ya he hablado en el blog de buenos habitos sencillos para tener buena salud, para mantenernos sanos , pero … nuestro Planeta tambien necesita ayuda para conservar su buena salud…. algo que por cierto no estamos consiguiendo…. La verdad es que lo estamos haciendo fatal…. pero fatal de verdad….. de pena……

Este verano me las he visto y me las he deseado para poder pasar unos dias de vacaciones con Timple, ya no solo por el dinero, sino porque  no hay apenas sitios donde uno pueda pasar las vacaciones con su amigo de cuatro patas y me parece penoso porque realmente los que dejamos los sitios llenos de porquería somos nosostros…… Basura en las laderas…. colillas en la arena de la okaya que da hasta asco poner la toalla…. Nos creemos los reyes del Planeta pero en realidad somos la vergüenza….

1472982_487940091321337_260910793_nSon las personas y no los animales , las que están estropeando el Medio Ambiente pero en cambio son los perros los prohibidos…

Son las personas las que contaminan los rios y mares, los que matan a otros animales por diversión… Son las personas las que manchan el Medio Ambiente…

Son las personas las que se están cargando el Planeta…. La Tierra se llena de basura…. debido a una clase de animal que habla , miente , hiere y mata….

Nos confomamos con decir que una persona sola no puede hacer cambios y nos limitamos a cruzarnos de brazos y verlas pasar…. No nos damos cuenta de que un pequeño grano de arena junto a otros puede formar un gran monton de arena…. Debemos empezar a cambiar… antes de que nos quedemos sin un hogar en el que vivir…. y lo cierto es que casi casi….. nuestro Planeta es ahora mismo un enfermo en cuidados intesivos…. No quisiera pensar que tiene una enfermedad terminal , pero casi… porque nosotros vivimos en él…..

Tenemos urgencias ambientales…..urgencias…. asi que todavia estamos a tiempo de atenderlas, para solucionar el problema

El agua.  Aun estamos muy lejos lejos de alcanzar uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU: que por lo menos el 90% de la población Mundial cuente con agua potable…. son aun demasiados los paises en los que la población consume agua insegura para la salud .

Los residuos.  Existen en el Planeta miles de vertederos a cielo abierto e incontrolados, donde rebosa la basura domestica e industrial….. Desde los Gobiernos se hace un enorme trabajo en fomentar la separación de residuos y el reciclaje de materiales pero aun no es suficiente… Un alto porcentaje de la poblacion de las grandes ciudadades aun no es consciente de la basura que se general anualmente

La energia.  El viento,  la luz solar y el agua son recursos naturales aún desaprovechados….. Son fuentes de energía inagotables y limpia pero el interes economico prima sobre la salud planetaria……. y deja callarme con el empecinamiento del Ministro de Energia con las dichosas prospecciones en Canarias….

Los bosques….   Año a año la Tierra pierde millones de hectáreas de bosques y selvas en nombre del progreso …..La última cifra oficial es de 27 millones de hectáreas.  Bastaría con cumplir las normativas y respetar los pulmones naturales de la Tierra…. pero no se hace….. Una urbanización da mas dinero que un puñado de arboles….

El derretimiento glaciar….. Hace años que los Polos estan perdiendo extención…. el hielo se derrite, el calentamiento global aumenta. el nivel del mar sube y pequeñas islas del Pacífico van ahogandose en el océano…. sin remediocontaminacion3

La pesca incontrolada …. En ninguna parte se controla la pesca… en muchos paises se pesca de manera indiscriminada y no se respeta el tamaño minimo de cada pieza…. la vida marina no puede regenerarse como debería….

Fauna  Se diga lo que se diga , continúa la caza furtiva y no tan furtiva de especies permitidas y prohibidas, incluidas las que están en peligro de extinción, las vedas se fijan arbitrariamente y los permisos de caza se otorgan sin ton ni son … A menudo vemos como los grande señores ricos presumen de las enormes piezas que ellos mismos han cazado con sus manitas…. Y a mi se me revuelve el estómago cuando veo eso…… Los zoológicos proliferan a diestro y siniestro ….. y de los circos con animales ni hablemos…… Por no decir nada de esas coelcciones privadas de algun excentrico sin mucho cerebro…..

Es decir que la mayoría de las leyes ambientales… la mitad de los paises de las pasan por el forro y la otra mitad ni las conocen…. y miestras eso siga asi…. por mal camino vamos…… Y despues nos quejamos de los perros…..

 

El rincón de Mayriel | Facebook

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: