Alergias raras


Primavera tiempo de alergias…

La mas común es al polen…… lo que convierte a la primavera en una gran enemiga para muchas personas….  Yo al polen no, pero si me dan alergia los ácaros…. tambien muy común…. la humedad… y ohhh dios mio…. a los perros….. si…. yo, la gran amante de los canes le tengo alergia a los perros, pero no puedo evitar estar con ellos….. de todos modos el cuerpo se acostumbra…. Nublo era de pelo largo, no me daba alergia….. pero Timple….. ufffff lo pasé fatal al principio… tuve que volver al médico y durante las primeras semanas me debatía entre mi salud y tener a Timple…. ni vio se debatía entre salvarme a mi o salvar al pobre cachorrito…… evidentemente , por goleada… ganó el cachorrito…¿qué ibamos a hacer?….. él, mi novio, miraba para mi con cara de sufrimiento y me preguntaba…..¿que hacemos?….. yo pañuelo en mano, nariz mocosa y ojos hinchados le decia…¿que vamos a hacer? ….. pues quedarnoslo…… Sí se que me vas a decir que soy tonta, pero Timple llegó por la simple razón  de que Nublo le abrió el camino y dejar a Timple en la estacada era fallar a Nublo que vino para cumplir una misión…..

Total, que Timple ganó….. y mi cuerpo parece que de momento ha pasado por alto la alergia y ha vuelto a la normalidad…..

Pero no solo tenemos alergias a los frutos secos, penicilina…. medicamentos o venenos de abejas…..hay alergias raras…. muy raras…….. como las que te cuento a continuacion:

– Alergia al sol o urticaria solar. Consiste en la reacción de la piel en forma de ronchas.  En medicina también erupción solar polimorfa. Se recomienda la exposición solar paulatina. Para los casos en los que el brote aparezca en forma de granitos con las primeras exposiciones al sol, los expertos de la clínica Ruber, recomiendan una exposición paulatina acompañada de la ingestión de alimentos antioxidantes como la zanahoria, que tiene cualidades fotoprotectoras.

 

– Alergia al ejercicio. La Anafilaxia inducida por ejercicio puede ser mediada por alimentos o medicamentos. Suele presentarte entre dos y cuatro horas después de la ingestión de ciertos alimentos o cuando se ingiere el alimento inmediatamente después del ejercicio. La reacción puede ir desde la picazón y la urticaria hasta la hipotensión y el colapso.

 

– Alergia al agua o urticaria acuagénica. Existen muy pocos casos en el mundo. El contacto de la piel con el agua produce una reacción cutánea muy molesta que consiste en un enrojecimiento y picor que tarda horas en desaparecer. El problema se complica si pensamos en que la saliva, las lágrimas o el sudor contienen el líquido elemento. Un auténtico infierno.

 

– Alergia a la carne. Es una de las nuevas alergias, según la SEAIC y en términos científicos se conoce como «alergia a alpha-gal», por la especie de azúcar que lo provoca, presente en la carne de mamíferos. Así, la «alpha-gal» no se encuentra ni en la carne de ave ni en la de pescado.

 

– Alergia al semen. Debido a su sintomatología, suele ser confundida con una Enfermedad de Transmisión Sexual. En realidad se trata de unahipersensibilidad a los compuestos del líquido seminal, que en casos más extremos puede llegar a ser combatida con anticuerpos que produce el propio cuerpo femenino. Es una de las alergias mas extrañas.

 

– Alergia al frío o «urticaria a frigore». La sintomatología es similar a la de la alergia al sol, pero puede ir acompañada de dolores de cabeza y abdomen, malestar general o incluso fiebre. Para su diagnóstico se utiliza un simple cubito de hielo para observar la reacción del cuerpo ante un contacto más o menos prolongado.

 

– Alergia a la presión. También conocida como dermatografismo o «Escritura sobre la piel», puesto que el roce con la dermis provoca una hinchazón exagerada y visible en el cuerpo debido a la vasoconstricción. Puede aparecer de forma aislada.

 

– Alergia a las ondas electromagnéticas. Las opiniones de los expertos chocan en torno a la electrosensibilidad. La reacción sería muy variada: picores, dolor en músculos y articulaciones, dolores de cabeza,… Y su diagnóstico, de lo más complicado.

 

– Alergia a la vibración mecánica. Aunque parezca mentira, también la vibración puede provocar reacciones externas en el cuerpo de algunas personas, como irritaciones y urticarias. De hecho, existe un test de vibración que se aplica durante unos minutos sobre una extremidad para observar la reacción cutánea inmediata.

 

– Alergia al sudor. En realidad los expertos se niegan a incluir el sudor dentro de los alérgenos que pueden afectar al cuerpo humano y prefieren achacarlos a sustancias químicas procedentes de alimentos, bebidas o cosméticos que serían secretadas a través de la piel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: