Habitos saludables


Las buenas practicas para tener un cuerpo sano no son solo cosa del verano….

perros6--146x110

Si tienes la suerte de poder disfrutar aun de algunos dias libres, aprovecha para seguir aunque sea alguno de los buenos hábitos que voy a contarte ahora… creeme … tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer… aunque te parezca imposible, al tiempo notaras los beneficios.

Sobretodo…. ahora que el ambiente frio es propicio para los virus… te ayudara a mantenerlos a raya…. te lo digo yo que hace mas de 5 años que no me da ni una gripe……

Descansa suficientemente…. eso yo no lo hago , pero tu si, hazlo que es muy importante… No es obligatorio eso de las 8 horas de sueño al dia… pero tu duerme lo que te pide el cuerpo…. desconecta y duerme en un lugar tranquilo,  buen descanso cada noche es la base para mantener el sistema inmunológico en plena forma.

Acostarse antes de 10 p.m. y la eliminación de la exposición a la luzalienta la producción de melatonina – promoviendo el descanso que rejuvenece… al menos eso es lo que dicen

Una dieta de nutrientes con productos fresco , de calidad y ricos en vitamina C y zinc. Limita consumo de azúcar , el azúcar refinado suprime el sistema inmunológico, evitarlo tiene sentido.

Intenta premiarte con masajes, yoga y acupresión

El estrés es el principal rival de la salud que silenciosamente, destruye el sistema inmunológico. Segun algunos estudios personas que se enferman con frecuencia suelen presentar altos niveles de estres.

Los masajes son una buena opción. Disminuyen la presión arterial y la ansiedad  los mismo que el  yoga.  La acupresión es otra técnica conocida para estimular la respuesta inmune….golpea suavemente el esternón con el dedo índice 50 veces en la mañana y en la noche.masajes

Baños fríos…. esto si que no… agua fría por la cabeza ni loca……. tiemblo nada mas pensarlo pero segun algunas investigaciones,  un baño helado aumenta la actividad de los glóbulos blancos  destruyendo las bacterias invasoras, los virus y agentes patógenos nocivos. Duchas de agua fría ayudan a apoyar este proceso de defensa.

Una actitud positiva…. Aunque te cueste y mas en las circunstancias actuales de todo lo que ya sabes ….nunca subestimes el poder de una perspectiva positiva. Un estudio de la Universidad de Kentucky encontró que los participantes que tienen una actitud optimista demostraron una mayor inmunidad ante agentes patógenos. Cuando cayó el optimismo, también cayó la respuesta inmune.

No hay necesidad de caer antes todos esos virus repugnantes que nos rodean…. Armate de valor y de estos hábitos, para llevar uan vida saludable y feliz

 

 

El rincón de Mayriel | Facebook

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: