Pepe Pepino


pepe pepinoEste libro infantil llegó a mis manos por casulidad…. Una escritora amiga, Maria José Moreno Diaz, de la que ya he hablado en otras ocaciones… recuerda La caricia de tánatos y Bajo los tilos ….. convocaba un concurso en su pagina de facebook…. Sorteaba un ejemplar de un cuento infantil yo participé  pensando en la hija de unos amigos… Pues bien…. me tocó a mi…. y lo lei…. para poder comentarlo y recomendarlo porque a los niños hay que iniciarlos pronto en el mundo de la lectura y este es el libro perfecto.

Pal…. es un niño diferente, de un color diferente que vive en un Planeta diferente….. incluso su físico es diferente al de cualquier niño de su edad…. Un dia… tiene que escapar de su hogar junto a su madre dejando a su padre atras porque debe luchar por la vida en su Hogar…. Pal triste pero resignado coge una nave que le traslada a la Tierra donde conoce a otros niños … junto a ellos inciará una nueva vida

 

Es un libro ameno, divertido y narrado en un lenguaje muy sencillo …. lo normal para un niño…… Si fuera niña me encantaría seguir viviendo las aventuras de Pepe Pepino y sus amigos…. de hecho , soy adulta y tengo ganas.. jjajaja

Me encanta el lenguaje, me encanta el libro, pero sobretodo me encanta el trasfondo y el mensaje que Maria José Moreno nos quiere dar…. No importa tu raza, no importa el color de la piel , no importa de donde vengas…… los ojos inocentes de los niños no saben ver esas diferencias porque miran mas alla de la apariencia física…. Quizá eso tambien deberiamos aprenderlo nosotros, los adultos …. y dejarnos de prejucios…..

Es un libro ansolutamente recomendable….

 

¿Nos regalará Maria José mas perlas como esta?

 

Eso espero…. los niños lo necesitan.

 

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rincón-de-Mayriel/298212513538099

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. mjmoreno010
    Abr 06, 2015 @ 07:04:20

    Gracias Mayre, Pepe Pepino es un ser que se mete en los corazoncitos y es difícil librarse de él. En estos días en los que somos tan exigentes con todo no viene mal pararse a pensar en la tolerancia y en cómo somos iguales. Inculcar valores es la única salvación que tenemos como especie. Un pepinobeso.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: