Pena


lazo negroHoy venia con la escopeta cargada, dispuesta a hablar de todo….. bueno de todo y de todos… porque las informaciones que nos llegan y la desinformación y pasividad del Gobierno da para muchas letras… Pero la actualidad ha cambiado y hoy solo puedo hacerme eco de lo que ahora es noticia…… desgraciada noticia

Yo me enteré a las 11 de la mañana, hora canaria  a traves del wasap….. 40 minutos despues del accidente……

Parece que las desapariciones de los aviones nos quedaban ya algo lejos y mientras aun no han cicatrizado las heridas del accidente de Spanair…..  que nos sacudió a todos… hoy la tragedia nos golpea de nuevo con toda su crudeza….

Enseguida la redes sociales se llenaron con la noticia… y con condolencias a las familias de las victimas…. la redes sociales pueden ser solidarias cuando se las necesita.

Creo que no conozco a nadie en ese avion, pero quiero sumarme a esas condolencias y solo quiero, hoy guardar silencio… ya habrá tiempo mañana para escribir… hoy solo callar y dar el pésame a las familias a las que les han cambiado la vida en tan solo un segundo

Asi recogía la noticia la Cadena Ser.

 

 

El aparato, un Airbus A320 que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf con 148 pasajeros a bordo, ha desaparecido de los radares alrededor de las 11:20 de la mañana cuando sobrevolaba la región de Alpes de Alta Provenza. Según ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, entre los viajeron hay “45 apellidos españoles”. 

El avión de la compañía alemana Germanwings (la low cost de Lufthansa) se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette. El vuelo había partido a las 9.55 horas del aeropuerto barcelonés del Prat, según ha confirmado Antonio San José, portavoz de Aena a la Cadena SER. Se espera asimismo que haya españoles entre las víctimas y por ello se ha habilitado una sala en dicho aeropuerto y se ha producido una reunión de urgencia en el propio aeropuerto.

El Gobierno francés ha confirmado que en el avión viajaban 142 y seis tripulantes, según ha confirmado la aviación francesa. El Airbus A320 lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, según ha informado la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado

En este momento, el ejecutivo galo ha puesto en marcha el operativo para enviar a la zona los equipos de rescate. Según Europe 1, dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato entre Digne-les-Bains y Barcelonnette. Se desconocen por el momento las causas del accidente.

El Gobierno español ha anunciado que la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y la ministra de Fomento, Ana Pastor, viajarán a Francia, donde ya se encontraban de viaje oficial los reyes de España. También la vicepresidenta catalana, Joana Ortega, prepara su desplazamiento en breve a la zona del siniestro.

Teléfonos de atención a familiares de los pasajeros del vuelo GWI9525

  • En Cataluña: 012
  • Fuera de Cataluña: 902.400.012

Las llamadas que los familiares de los pasajeros efectúen durante el día al teléfono de emergencias 112 se derivarán al 012, que es el que centraliza la información y atención tras la tragedia aérea.

El Ministerio de Asuntos Exteriores pone a disposición de los familiares el teléfono 91.394.89.00 y su homólogo alemán ha abierto también una línea de información telefónica –0049 30 5000 3000– para los posibles afectados.

 

 

 

Todo mi apoyo. Mas palabras sobran

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: