¿En defensa de qué?


La desfachatez de este Gobierno ya traspasado ya los límites …. han pasado de nos responder a preguntas a mandar a callar a la oposición y despreciar a la población…..

Lo vimos en el debate para el Estado de la Nación y lo vimos descaradamente ayer en el Congreso cuando una diputada preguntaba al Ministro de Defensa sobre el sangrante caso de Zaida Cantera , la comandante del Ejército que sufrió acoso sexual por parte de un superior. El Ejército lo calló…. nadie ha apoyado a la comandante…. y el Ministro, lejos de dar explicaciones espeta a la Diputada que lo único que le importa es promocionar su libro…. y para acompañar su impresentable actuación señaló a la Diputada, poniendose un dedo en la boca para mandarla a callar… todo ello , mientras Zaida escuchaba desde la zona destinada al público….con los ojos llenos de lágrimas y la boca cerrada. Y el ministro respondía sin dar explicaciones sobre el caso concreto, pero con el compromiso genérico de “tolerancia cero frente a las situaciones de acoso sexual y por razón de sexo”…. ni un gesto de apoyo o comprensión a la militar en su respuesta burocrática y de trámite.

El Ministro despreció de manera brutal e indecente a las mujeres en general …. y en especial a las mujeres del Ejército…. haciendo gala de su mentalidad retrógrada y rancia…. Algo que deja patente la opacidad de la institución…. Institución que sigue en la mayoria de los cosas manteniendo los cánones machistas

Es una pena porque cientos de militares se juegan la vida cada año para hacer guardar los derechos de las personas , pero……casos como este me hace pensar en que mamos estamos .

La verdad es que no tengo palabras para espresar la actitud del Ministro tal vez otros lo hagan mejor que yo

La mirada de Soledad Gallego Diaz en Hoy por Hoy :

La Asamblea Nacional francesa, equivalente al Congreso de los Diputados español, dispone de varios sistemas de preguntas a los miembros de Gobierno. El más popular tiene lugar los martes y los miércoles, de tres a cuatro de la tarde y es retransmitido en directo por el tercer canal de la televisión pública. Los diputados que intervienen no han tenido que explicar antes de qué trata su pregunta y todo se desarrolla con gran agilidad. Lo único que no se puede hacer es insultar o amenazar

En el Congreso español si un diputado quiere hacer una pregunta oral debe presentarla por escrito entre una semana y 48 horas antes y sólo puede contener una pregunta formulada escueta y estrictamente, según palabras textuales del reglamento.

Bueno, pues aun así, los ministros de este gobierno no contestan, como demostró ayer el titular de Defensa. El señor Morenés escuchó la pregunta de la diputada de UPyD, Irene Lozano, sobre qué medidas ha adoptado para proteger a la comandante Zaida Cantera de la discriminación de la que es objeto y contestó con una parrafada que no venía al caso. Es decir, no fue ni escueto ni estricto y no supimos si ha tomado medidas, o no, al respecto.

El señor Morenés es miembro de Ejecutivo y está obligado a manifestar su respeto por el poder legislativo. No contestar es una falta de respeto, no solo a la señora Lozano, sino a todos los ciudadanos. No hay forma de que alguien les explique algo tan elemental a los ministros.

 

La editorial de Pepa Bueno

Cualquier promesa de regeneración democrática que los partidos nos hagan este año solo tendrá credibilidad si incluye las reformas necesarias para que el Parlamento sea de verdad el lugar donde se hacen y discuten leyes pero también donde el Gobierno rinda cuentas a los representantes de todos los españoles. Vamos, que lo de ayer no se vuelva a repetir. Y lo de ayer tiene dos patas:

Una, el Gobierno veta una pregunta de la oposición, la del PSOE, sobre el caso Gürtel. Y cuando el líder de los socialistas consigue colarla en medio de otra pregunta, el presidente del Gobierno no contesta y convierte el hemiciclo en un debate electoral.

Y dos, la oposición, UPYD, pregunta por el gravísimo caso del acoso sexual a la comandante Zaida Cantera cuando era capitana por parte de un superior. Y el Gobierno, el ministro de Defensa, no responde, desprecia la ocasión de defender de verdad la institución del ejército con información y no con grandes palabras, y además manda callar a la diputada que le pregunta

Morenés pidió perdón después a la diputada por haberle hecho un gesto de silencio con el dedo, y ella le respondió que las disculpas se las pidiera a la víctima. Y habría que añadir que a todos los españoles, porque nada hace más daño a la democracia que sus instituciones no funcionen para lo que fueron concebidas.

 

 

Yo no tengo mas palabras.

 

https://www.facebook.com/pages/El-rincón-de-Mayriel/298212513538099

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: