11 años, 11 de Marzo


Hoy la red  de recuey los medios han vuelto a inundarse de recuerdos…… Cientos de familias reviven los malos recuerdos de aquel dia maldito que desde hace 11 años se tiñe de rojo en el calendario…. familias que homenajean a sus seres queridos…. que nunca debieron marcharse….

lazo negroEs uno de esos días que siempre perdurán en la memoria…. Nadie olvidará donde estaba aquel maldito 11 de Marzo de 2004… aunque hayan pasado 10 años…. nisiquiera 20…… Nos acompañará el resto de nuestra vida….

Confusión, caos , incredulidad , rabia…. y por si fuera poco… las metiras que trataron de hacernos creer

Diria que no es momentos de reproches pero es inevitable… por la mentiras y mas mentiras… por las teorias conspiranoicas, por el abandono de las victimas… y por mas mentiras.

No hace falta relatar los hechos , una porque todo el mundo los conoce y otra porque no es necesario seguir urgando en una llaga que tardará muchos años en curarse…. Bien lo saben las familias de las 192 víctimas mortales y los 1991 que lograron sobrevivir a la mayor masacre de la Historia de España, fruto de las incoherencias y egoismo de unos cuantos gobernantes…..

Lo cierto es que pase el tiempo que pase siempre tenemos la sensación de que nos han mentido…. y el miedo de que pueda volver a ocurrir….

Segun algunos Medios de Comunicación, El exministro de Defensa José Bono aseguró que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) alertó al Ministerio del Interior, tres días antes del 11-M, de la posibilidad de que se produjera un gran atentado en Madrid… yo misma vi su entrevista en Espejo Público …..para Bono,  no es comprensible que el Gobierno sostuviera la tesis de la banda terrorista ETA como autora de los atentados del 11-M. Desde el principio de la crisis de Iraq, el Gobierno recibió documentación sobre la amenaza terrorista, segun el expresidente del Congreso, “es imposible que el Gobierno de Aznar tuviese dudas racionales” sobre la autoría del atentado, porque “con un año de anterioridad” tuvo información “precisa alertando de que las amenazas de los islamistas radicales debían tomarse en serio”.

Según teinteresa.es tras una reunión con los medios, el exministro dijo que desde el CNI se informó al Ejecutivo de Aznar en noviembre de 2003 de que uno de los considerados líderes de los atentados del 11-M, Allekema Lamari, “puede realizar una inminente acción violenta” de la que se ha advertido a Interior por su “gravedad”. Se informó, dice Bono, incluso “del vehículo que utiliza este individuo y hasta se le interviene el pasaporte falso que en enero de este mismo año se remite a Interior. No se le detiene”.

Si todas esas informaciones son verdad… yo me pregunto a qué nos podemos enfrentar teniendo a nuestro enemigo en nuestra propia casa… se sabía que nos mentían pero…. de verdad de forma tan descarada…. No es que creyeran que fuera ETA con la confusión de las primeras horas… es que sabían que no era ETA y aun asi optaron por mentir…. Muchos medios de comunicación jugaron con esas teorias…. solo les ha faltado decir que el atentado lo ordenó la oposición…¿Tan descarados pueden ser? ¿volverá a ocurrir cuando la amenzada islámica es mas grave y mas alta que nunca?

Hoy no es un dia para aspavientos politicos, ni para lucirse, ni para usar el tan socorrido “y tu mas” ….

Hoy es un dia para el silencio , para el respeto… para recordar que somos efímeros y que lo importante es vivir cada segundo del presente antes de que se convierta en pasado….

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: