¿Igualdad?


Una vez mas me he quedado a cuadros ante un nuevo intento del Partido Popular y nuetro Gobierno de nigunear a la mujer y ponerla bajo la suela de sus zapatos para poder ningunearla mejor…. Tras la batalla en contra del aborto siguiendo los criterios de una iglesia que ni deberia pinchar ni cortar en un Estado aconfesional…. ahora nos llega otra… mas grave si cabe…. y debe de saberse , porque estos retrógados quieren seguir gobernandonos y a la vista de lo que hay, algunos estan por la labor de que sigan en sus puestos… lo que me produce náuseas.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está diseñando una nueva estadística nacional para medir los malos tratos en las que se incluirá a las víctimas mortales y únicamente a aquellas mujeres que requieran hospitalización superior a 24 horas,según han publicado en algunos Medios de comunicación…. entre ellos el Mundo….. bastante afín , aunque no tanto en los ultimos tiempos, al Gobierno del Partido Popular

Fuentes del Ministerio de Sanidad han asegurado a los estos mismos diarios que el objetivo es que, se contabilicen las lesiones graves y también las leves, pero tenemos que han de ir  poco a poco porque no es sencillo, dicen,  obtener esas estadísticas. Dicen que una mujer con lesiones puede ir a urgencias, al médico de cabecera, a la sanidad privada… aseguran que es mas sencillo contabilizar hopitalizaciones….

…..y yo digo que tururu….. ¿que les importa a ellos las mujeres si en su mentalidad retrógada somos seres inferiores incapaces de valernos por nosotras mismas?

Dicen    “Claro que las demás también importan, pero partimos de cero. El Ministerio considera violencia machista desde un acoso verbal a una agresión física grave. Y cualquiera de esas mujeres tendrá a su disposición los recursos asistenciales y económicos del sistema”.

Y ahora voy yo y me lo creo…..

Numerosos colectivos de mujeres han denunciado a través de las redes sociales la imposición del requisito de hospitalización de un mínimo de 24 horas alegando que deja fuera la mayoría de los casos de maltrato…  Exigen, como es natural  una rectificación al Gobierno y recuerdan con razón  que “lo que no se cuenta no existe”  temen, con razón, que si se minimiza el impacto de la violencia machista la consecuencia será la reducción de los escasos recursos de asistencia a las víctimas.

En la actualidad el Observatorio de Violencia de Género del CGPJ elabora una estadística que recoge el número de partes hospitalarios en las denuncias de las víctimas. En el primer trimestre de 2013, 3.321 mujeres presentaron un parte de lesiones a la hora de denunciar su agresión, pero son una minoría aporta parte de lesiones. En 2012, de las 128.500 denuncias, tan solo un 11% tenía parte de lesiones.

Cientos de mujeres anónimas han criticado en las redes sociales lo que consideran una operación de “maquillaje estadístico” y lamentan que ni los moratones ni un brazo partido sean contabilizados por el Gobierno como casos de maltrato. Yo tambien me sumo…… ¿hasta cuando tenemos que soportar basura de leyes hechas por hombres en contra de las mujeres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: