Hacienda ¿somos todos?


Cada dia una se coge un cabreo con alguna cosa molona de estas que lees en la prensa…. esas cosas que te hacen ir hablando sola por la calle….

El otro dia una de mis contactos en face me recordaba una de estas noticias que se dan a conocer y pasan asi, como de soslayo…. dejando a quien lo sufre solo y desprotegido, porque no se le da la importancia que merece ni el eco que necesita….

La noticia es de 2013…. pero los que la padecen tienen que hacer frente a unos pagos vergonzosos .

Hacienda exige a los jubilados que emigraron en los años 60 y 70  el pago de 10.000 euros por persona, por sus pensiones en otros paises…..   para flipar en colores teniendo en cuenta que a los defraudadores…. a ciertos defraudadores no solo no se les castiga sino que se le devuelve dinero….. Bárcenas… Puyol….. la fallecida Duquesa de Alba….. y cientos de personas que aun estando podridas de dinero, reciben aun mas de la Hacienda Pública.

La Agencia Tributaria lleva ya algun tiempo enviando cartas a los españoles que emigraron a países como Francia y Alemania. Les reclama que paguen impuestos por las pensiones que consolidaron en el extranjero. El fisco ha requirido información a Alemania, Francia, Suiza, Noruega y ha pedido datos, además, a Holanda y Latinoamérica, y exige como media 10.000 euros por contribuyente en concepto de impuestos y atrasos…. perfecto…….

A los defraudadores…… no se les reclama nada……

Hacienda nunca había reclamado esas pensiones pero segun el propio Delegado de Hacienda en La Coruña “la falta de dinero obliga a aplicar de forma estricta la letra de la ley”….. aplicar de forma estricta la ley….. pero solo con ellos? porque a ver los demas que ni pagan los impuestos, ni piensan hacerlo y forman parte de las mayores rentas de este pais….

Según la ley, los jubilados que cobran menos de 22.500 euros brutos al año no tienen que presentar la declaración. Pero si los contribuyentes tienen dos pagadores, la Agencia Tributaria exige el pago de impuestos a partir de los 11.200 euros anuales.

Hacienda considera que quienes perciben fondos de la Seguridad Social española y de algún sistema de protección social extranjero tiene dos pagadores y, por tanto, debe abonar esos impuestos así como las sanciones que corresponden a los ejercicios pasados en los que no se reclamaban y que alcanzan el 50%.

Los afectados pertenecen a  las comunidades que más emigraron en los últimos años de la dictadura franquista: Galicia, Asturias, Murcia y Andalucía.

Los afectados superan los 80 años de edad….. pero da igual la edad que tengan… a lo mejor algunos de ellos hasta estan afectados por las Preferentes ….. Esto no es sino otra muestra mas de la desfachatez de este Gobierno que no respeta al pueblo y que solo gobierna para sí mismo y para los ricos.

Esta es un informacion del portal sobre jubilación y pensiones:

 

Hacienda está enviando cartas a emigrantes que han regresado a España y están jubilados aquí después de trabajar años en Alemania y Francia. Son marineros y pescadores procedentes de Galicia, Asturias y Murcia que emigraron en los años 60 y 70. En las misivas “exige el pago de las pensiones que han consolidado en el extranjero“, según publica Javier Ruiz en Vozpópuli. Las cantidades reclamadas a cada jubilado oscilan entre los 10.000 y 15.000 euros. En ellas se incluyen el pago de impuestos, intereses de demora y sanciones. Y deben abonarlas en un plazo de diez días. “El fisco ha requerido información a Alemania, Francia, Suiza, Noruega y ha pedido datos, además, a Holanda y Latinoamérica”.

“Los jubilados que cobran menos de 22.500 euros brutos al año no tienen que presentar la declaración. Pero si los contribuyentes tienen dos pagadores, la Agencia Tributaria exige el pago de impuestos a partir de los 11.200 euros anuales. Hacienda considera que quienes perciben fondos de la Seguridad Social española y de algún sistema de protección social extranjero tiene dos pagadores y, por tanto, debe abonar esos impuestos así como las sanciones que corresponden a los ejercicios pasados en los que no se reclamaban y que alcanzan el 50 %”.

FUENTE: http://www.jubilacionypension.com/planes-fondos/planes-pensiones/pensiones-hacienda-reclama-emigrantes-jubilados-pago-impuestos/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: