Dia de la seguridad en internet


Ya he hablado otras veces de como dar pasos seguros en internet….. No mucho porque no soy muy conocedora de la materia , pero si he hablado de como hacer pagos seguros on line o como navegar con seguridad con un Wifi….. pero hoy toca hablar de nuevo porque hoy es internet3dia de la seguridad on line….. La mayoria de los medios se han hecho cargo de ello y yo no iba a ser menos…. que quieres que te diga…. para eso escribo cada dia…. para mantener esto activo y actualizado…..

Lógicamente los consejos son los que he encontrado en la red…. porque yo no conozco la materia mas que lo básico, pero me informo y comparto lo que encuentro….. No puedo saber de todo……

Hay consejos básicos que vienen a resumir lo que te he contado otras veces como :

Usar una red WiFi conocida

Aunque es especialmente cómodo llegar a sitios públicos como bares, centros comerciales o tiendas y conectarse a sus WiFis hay que en cuenta que suelen ser poco seguras. Y es que los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers.

Atención a la bandeja de entrada

Cuando llega un email de una fuente desconocida, se debe evitar pinchar en los enlaces o documentos adjuntos. Asimismo, es mejor no responder a los correos que piden que se faciliten datos personales y claves de acceso a diferentes cuentas.

Educar a los niños

Los niños usan cada día más los smartphones y tablets, y ya lo hacen con la misma facilidad y soltura que los adultos. Eso es bueno, siempre y cuando sepan qué es lo que no deben hacer y, sobre todo, es muy importante que los mayores tengan un control sobre su actividad online.

En este sentido, cuatro consejos para proteger a tus hijos de sexo o violencia online:

No prohibir las cuentas en redes sociales, pero enseñarles a proteger su privacidad y como si estuvieran en la calle…. que no hablen con desconocidos…..

Establecer acuerdos justos, como poner controles parentales en lugar de pedir que los menores revelen sus contraseñas.

Monitorizar el ordenador para detectar patrones de acoso…. no es que la red esté plagado , pero siempre es mejor prevenir y estar alerta

Actualiza tu ‘Internet de las cosas’

Hoy día ya son muchos los aparatos del hogar conectados a Internet, desde el televisor, hasta los sistemas de seguridad, pasando por la lavadora. Lo mejor que se puede hacer para evitar riesgos es, al igual que en el ordenador, mantener el sistema operativo actualizado.

Actualiza el antivirusinternet 1

No es necesario que sea un gran antivirus…. con que sea normalito y proteja tu equipo ya vale….. Ya sea desde Android, Windows, Mac, cuando navegue por Internet es fundamental tener tener el dispositivo seguro y actualizado. Existe malware especializado para cada uno de ellos, por eso, contar con un programa antivirus es esencial para proteger tu identidad online y la de tu familia…. A veces cometemos el error de pensar que nuestro movil no corre peligro….. pero si…… cualquier cosa que se conecte a internet corre el riesgo de ser jackeada….

Compra online con precaución

Cuando realice alguna compra a través de Internet, asegúrese de que la URL del sitio coincide con la web donde cree que está y que su dirección empieza por https. Asimismo, no olvide revisar su política de privacidad.

Si te bajas alguna aplicación para el movil…. asegurate de leer todo y fijate bien en lso permisos que das y en lo que te van a cobrar

 

 

YA está….. Toda precaución es poca… asi que con mas cuidado, mejor….

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: