La dragona Bernarda


BernardaBosqueHacia un montón de tiempo que no hablaba de un libro…. De esos libros de los que yo hablo de mis compañeros del Club de lectura de facebook….

El libro de hoy es una historia infantil que bien merece ser contada…. a decir verdad no sé por qué no he hablado antes de él….. tenia que haberlo hecho desde que estuvo en mis manos…

La autora es Alicia Garcia, que te debe sonar porque ya te he hablado de ella, cuando comenté aqui mismo sus libros “Buenos dias” y “Por fin el silencio” ….. autora española , a la que hay que apoyar…..

Estaba pensando en un regalo especial para hacer en Navidad a la hija de unos amigos muy queridos y de repente se me encendió la bombilla….. Bernarda sería el regalo perfecto y más aun si Alicia me lo dedicaba para la niña….. Aun es muy pequeña pero sus padres se lo leerán con entusiamos y cuando pueda leerlo ella sola, sabrá que Bernarda, la Dragona fue su primer libro de cuentos… y encima especialmente dedicado por la autora….

Las palabras de Alicia en la dedicatoria me emocionaron a mi y a los padre de la pequeña, que guardan el dulce libro como oro en paño…. Hay mucho cariño en él…. el cariño de Alicia que lo escribió … y mi cariño , que quise que tuviese un regalo especial y diferente.

Bernarda es una dragona de esas de cuento…. de las de toda la vida….. pero no es una dragona corriente…. Bernarda es una dragona de casa…. una dragona encantadora y responsable que se gana el pan cuidando a los mas pequeños de la familia

Bernarda enseña a los niños a jugar con alegría… con ilusión…. les ayuda a fabricar sus propias fantasias lejos de los videojuegos , las consolas y las tecnologías….

Bernarda recuerda a la gente que los dragones no son malos ni despiadados … y que no se les debe tener miedo….. y que con respeto…. se puede convivir en cualquier circunstancia…..

Pero… no todos los dragones estan deacuerdo…. y la convivencia corre peligro… Paco……. el tio-abuelo de Bernarda trama algo…. y no es bueno…..¿por qué? … pero él no es el único que guarda secretos…….

 

Bernarda la dragona es un libro lleno de ilusión, de cariño y de ternura….. Da a los niños esos valores que a veces se nos olvida a nosotros mismos….. El valor…. la amistad…. la lealtad….. Les enseña que con cariño y honestidad se llega a cualquier parte….

Si tienes hijos… creo que será una bonita manera de compartir su tiempo……

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: