El dia Mundial del cancer


Hoy es el dia Mundial contra el cancer y El Rincón de Mayriel se suma a la causa… por todos… por aquellos que han luchado y han ganado…. por los que luchan aun … y por los que lucharon y perdieron….

cancer1Ya he escrito otras veces pero no está de más repetir y recordar.

La Organizacion Mundial de la Salud apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve los medios necesarios para aliviar la carga de la enfermedad. El 4 de febrero, establecido en el año 2000 en la Cumbre Mundial Contra el Cáncer para el Nuevo Milenio, en Francia, por iniciativa de la Unión Internacional para el Control del Cáncer.

Si pusiésemos en práctica los conocimientos disponibles y promoviéramos las acciones eficaces para controlarlo, en beneficio de todos, el cancer, a pesar de ser una de las enfermedades mas peligrosas, tambien seria una de las mas fáciles de prevenir.

El cáncer afecta a personas de todas las edades y clases sociales. Las estadísticas dicen que lo sufren una de cada cuatro mujeres y uno de cada tres hombres. Nadie está a salvo y aquí no vale decir : ” A mí no me pasan esas cosas”. El cáncer puede afectar casi a cualquier parte de nuestro cuerpo… en cualquier momento y muchas veces, sin previo aviso

A nivel Mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en el hombre son, por orden de frecuencia, los de pulmón, estómago, hígado, colon/recto y esófago.

La Organización Mundial de la Salud estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse no consumiendo tabaco, haciendo ejercicio regularmente y con una dieta saludable.

El tabaquismo es la principal causa evitable de cáncer en el Mundo. Sí ya sé lo que me vas a decir si eres fumador…. que más peligrosas son otras cosas , pero…. ¿ y si pones un poquito de tu parte cuidandonte?CuidateLogo

Más del 30% de los cánceres se podrían prevenir, principalmente evitando el tabaco, tomando alimentos sanos, realizando alguna actividad física y moderando el consumo de alcohol

No quiero dar datos y mas datos….. solo quiero hacer un homenaje a los que duchan a diario… como paciente, medicos y enfermeros, investigadores… familia……

Hoy pido una vela por todos los que le han visto en el camino de su vida….velas

velasPor todos los que han ganado la guerra pero siguen al tanto…. Por los que luchan dia a dia y aun estan trabajando en ello…. Por los que perdieron la lucha y viven en el recuerdo… Por amigos y familiares que unen fuerzas para empujar mas fuerte. … Por los médicos y enfermeras que aportan algo mas que cuidados médicos… Por los cientificos que continuan buscando una cura definitiva…

A todos ellos gracias por el ejemplo de fuerza, trabajo optimismo y ganas de seguir adelante a pesar de los obstaculos.

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: