De vuelta al machismo


La verdad es que por si no tuviera ya suficiente la semana pasada me escandalicé escuchando las noticias…. un tercio de los jóvenes considera normal hacer prohibiciones a su pareja….. o recibir las prohibiciones….pero….¿como va a ser eso? A donde vamos a llegar ?

Me escandaliza, la verdad, porque la sociedad vuelve a los roles de siempre, al pensamiento arcaico de que el hombre prevalece sobre la mujer y eso me asusta, muchisimo porque no sé que futuro les espera a las generaciones que vienen.

Por desgracia, aunque estamos en el siglo XXI los roles no han cambiado…. y lo peor de todo es que todos estamos colaborando en asentar esos roles…. para las sociedades futuras

Deberiamos educar para la igualdad…. es mas…. la Sociedad no debería ser educada sobre ese tema por el simple hecho de que ya deberíamos estar de vueltas de todas esas…

Lo peor de todo es que la Sociedad ese modo de denigrar a la mujer lo ve normal….porque el sexo vende y poque una chica con determinadas medidas en televisión atraerá a mas audiencia masculina que si nos tiene las tiene…… El deportivo o la bebida de turno se venderá mas si el publico objetivo….generalmente hombres piensa que con el pack viene tambien la chica del anuncio….

Todas esas cosas… estan hacuendo un daño tremendo a los jóvenes…. demasiado daño…..

El numero mujeres agredidas y muertas a manos de sus parejas o ex parejas sigue siendo demasiado elevado…. pero sigue ocurriendo y lo peor es que los patrones de comportamiento de los adultos repercute en los pequeños y jóvenes que lo repiten y un peligroso porcentaje de chicas jóvenes piensan que su novio les quiere mucho si muestran comportamientos machistas y si les controlan…. lo que las coloca, casi en un punto sin retorno… con una mentalidad mas acorde con la de otras épocas que con los tiempos que corren….. De educarlas a ellas y a sus novios se encargaba Educación para la Ciudadanía pero la mentalidad retrógrada , rancia de la Derecha española, ciega seguidora de la iglesia católica , la borro de un plumazo

Pero todo esto es fruto de una sociedad mal educada …. El machismo arcaico sigue imperando en nuestra Sociedad, por desgracia…. En los programas de television se fomenta continuamente el ideal de mujer florero, con presentadoras de muy buen ver para captar a la audiencia masculina… Chicas ligeras de ropa… presentes en cualquier tiempo y lugar…. eso tambien es machismo…. las mujeres objeto siguen estando a la orden del dia ……

Visto lo visto….. iremos de mal en peor .

El estudio realizado ahora entre chicos de entre 15 y 29 años resulta estremecedor ….. La verdad es que se me ponen los pelos de punta …

El 33% de los jóvenes considera “inevitable” o “aceptable” controlar los horarios de su pareja, impedir que vea a su familia o sus amistades, no permitir que estudie o trabaje o decirle lo que puede y no puede hacer….. este es el devastador resumen de 2.500 entrevistas a personas entre 15 y 29 años….. parece no ser conscientes que el control… tambien es una nivel de violencia machista

No se si realmente las campañas de sensibilizacion hacen mella en ellos…. dado los resultados, sinceramente pienso que no ….. para nada…

Mientras los medios de comunicación y la publicidad sigan tratando a la mujer como meros objetos manipulables… mientras en los paises sigan gobernados por dirigentes con mentes aracicas y la iglesia siga metiendo sus narices donde no deben…. no avanzaremos ni un solo paso y seguiremos manteniendo los mismos roles de siempre, tan antiguos como peligrosos

Tenemos que estar siempre pendientes de cánones que lo unico que hace es infravalorarnos aun mas…. siempre pendientes y atentas a todo y a pesar de eso, nadie se da cuenta del esfuerzo…

Nos obligan a cumplir con unas pautas que coartan en muchas ocasiones nuestra libertad de decidir más aun cuando el pensamiento retrógrado de un Ministro de turno asegura que la maternidad es la única via para considerar a una mujer verdaderamente una mujer….

No me considero feminista, me considero normal…. pienso que mujeres y hombres estamos en el Mundo para complemetarnos, para ayudarnos y para ser compañeros de viaje…. No creo en la superioridad de uno u de otro genero, pienso que somos iguales aunque con esos pequeños matices que nos hacen diferentes….

 

 https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: