‘Je suis Charlie’


Ese es el grito unánime que se ha escuchado durante el dia de hoy y la tarde de ayer….

Nuevamente la ceguera de la intolerancia y el integrismo islámico se han llevado por delante a doce vidas…. que lo unico que hacian era expresarse libremente….

No me considero católica porque no soy creyente, pero de las veces que se han leido de la religión católica, aparte de algunas manifestaciones fuera de lugar nadie se ha liado a tiros contra nadie solamente por expresar una opinión de forma satírica….

Siempre han existido la viñetas cómicas, las publicaciones satíricas …. articulos de opinion en caricaturas que no dejan en muy buen lugar a muchas instituciones en todo el Planeta…. pero todos lo han aceptado de mayor o menor agrado……

je sui charlieAyer el integrismo radical y terrorista pretendió borrar la libertad acribillandolos pero no lo consiguió…. acabó con la vida de 12 personas pero no calló bocas que era lo que pretendia….. la viñetas de buena parte del Planeta no se fueron a negro…. se vistieron de color negro y rojo y dibujaron con el mayor de los sentimientos con el que se haya hecho jamás ….. los compañeros de gremio, dibujantes de todo el Mundo en pocos minutos llenaron las redes sociales de viñetas en solidaridad con la revista. En algunos casos, rescatadas del archivo, en otros, dibujadas en el momento a toda velocidad, casi todas, extremadamente compartidas por los usuarios…. todos con CharlieHebdo

Nada , absolutamente nada, justifica el terrorismo ni la violencia…… nada justifica quitar una vida por un pensamiento….. ninguna religión merece muertos …..

Muchos líderes mundiales condenaron el atentando …. todos dieron un grito de repulsa contra la barbarie y la sinrazón….

No se si entre la sociedad habrá un ataque de islamofobia…. no lo sé…. pero despues de los atentandos de EEUU, los trenes de Madrid….. Londres….. algo se debería de replantear….. No creo que el mundo islamico se identifique con esta clase de masacre.

La verdad es que no séde que manera de continuar….. no puedo explicar algo que no tiene explicacion….

Como hago a veces, comparto la editoral del Pepa Bueno de esta mañana

 

En prácticamente todas las capitales europeas y otras partes del mundo sonó anoche el ‘Yo soy Charlie’ o el ‘Todo somos Charlie’ en respuesta al brutal atentado en el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ que ayer acabó con la vida de 12 personas en París. La Policía tiene identificados a los tres presuntos asesinos y uno de ellos, de 18 años, se ha entregado esta madrugada. Los otros dos son hermanos, franceses de origen tunecino, y siguen huidos y armados

Hoy es día de luto en Francia y de condena y perplejidad en todo el mundo occidental que da la impresión de no saber muy bien qué hacer, cómo enfrentar esta nueva forma de terror cuyos autores habitan entre nosotros. Muchos han crecido y se han educado aquí.

Desestabilizar y dividir es uno de los objetivos de los fanáticos. Y lo consiguen cuando tanto la extrema derecha intenta sacar tajada de la situación, del miedo que esta matanza provoca… para convertirlo simplemente en miedo al otro, al distinto, al inmigrante, al refugiado… a los que son tan víctimas de la situación como los compañeros periodistas que ayer cayeron en París.

Habrá tiempo de denunciar ese peligroso y miserable ventajismo político. Hoy toca compartir la pena por la pérdida sinsentido de doce vidas humanas. Defender sin fisuras la libertad de expresión y el derecho a la crítica y seguir ejerciéndolos sin cesar. Y afrontar con seriedad, sin prejuicios ni demagogias, pero con la ley y el estado de derecho en la mano y guiados por la razón, la enorme amenaza del yihadismo terrorista que ha vuelto a regar de sangre el corazón físico y simbólico de Europa.

 

 

Por mi parte mi homenaje a las víctimas y solidaridad para las familias y el mundo del periodismo ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: