Los Simpsons


Hoy quiero hacer un post nada trascedental…. Bueno, transcendetal según para quien.

El post de hoy es uno de esos que te hacen sentir mayor, en la madredelamorhermoso como pasa el tiempo…… Y asi es……..

Tal dia como hoy, un 17 de Diciembre de hace 25 años se emitió por primera vez un capitulo de los Simpsons…. parece que fue ayer… pero no…. Hace ya un cuarto de siglo que la familia mas famosa de la televisión entra en nuestros hogares, dia tras dia…. la verdad es que hace mucho que no recuerdo un solo dia sin un capitulo de Los Simpsons por la noche en las cadenas “hijas” o a mediodia en la cadena “madre”…. si si … en Antena 3 y familia pero como este post es internacional….. cada uno lo verá en la suya ….

Han estado presentes en casi todos los hechos relevantes de la Sociedad…. siempre con una curiosa irreverencia por su parte ….si algo ha distinguido en estos años a esta familia amarilla es su atrevimiento, su sarcasmo y su falta de respeto hacia las normas. Marge, toda una madre de familia, fue portada de la revista Playboy en noviembre de 2009.

Nacieron en 1987 como unos pequeños episodios de uno a dos minutos dentro de “El show de Tracey Ullman” y durante dos años estos personajes creados por Matt Groening sorprendieron y deslumbraron a la audiencia con su poco convencional vida en Springfield.

simponsHomer, Marge, Bart, Lisa y Maggie son como sabes,  los miembros de una familia media estadounidense que se ríe hasta de su sombra, aunque lo que más les gusta es reirse de los demás.

Unas historias que calaron rápidamente entre los espectadores, lo que llevó al desarrollo de su propia serie, que debutó en la Fox el 4 de enero de 1990.

Con su propia familia en la cabeza, Groening dio forma a estos personajes que han ido evolucionando con el paso de los años y no se han resistido a meterse con todo.

Hablaron de la “dictadura de Perón” en un episodio que no fue emitido en Argentina, y en Venezuela se prohibió su emisión en horario infantil.

Porque pese a ser dibujos animados, no es una serie infantil . Rompe moldes y esta directamente destinado al público adulto pese a su apariencia inocente.

Desde sus caras dibujadas, critican duramente a la sociedad estadounidense y se comportan de forma grotesca: beben y eructan sin problema alguno, Homer babea por los donuts y la cerveza y no es precisamente un duro trabajador…. es vago y desconsiderado y ademas huye de su padre

Lisa es la mas lista pero repipi y  egocéntrica, Marge está obsesionada por su cardada melena azul y Maggie no se quita el chupete pero dispara sin problemas… y es capaz de formar un ejercito de bebes para escapar de una guarderia en la que no se siente agusto

Pero el gran protagonista de la serie es, sin duda, el primogénito de la familia, Bart, que se ha convertido en un icono. Respondón, mal estudiante y siempre dispuesto a meterse en líos. Según la revista Forbes es uno de los personajes mas influyentes de los ultimos tiempos.

Unos personajes que ya han protagonizado 565 episodios y un largometraje y que han visto cómo sus historias han recibido más de un centenar de galardones, entre ellos 31 premios Emmy.

Hasta disponen de una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, y tal es su influencia que todo aquel que es importante en Estados Unidos ha aparecido en la serie.

Por ella han pasado personajes que hacían el papel de actores como Christina Ricci, Dustin Hoffman, Kirk Douglas, Michael Caine, Tom Cruise, Clint Eastwood, Anthony Hopkins, Glenn Close, Jim Carrey, Anne Hathaway o Tom Hanks, entre otros.

Y desde cantantes y músicos como Michael Jackson, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Prince, Katy Perry y Lenny Kravitz, al astrofísico Stephen Hawking, al tenista Pete Sampras, al futbolista Ronaldo o al director de cine Quentin Tarantino.

Hasta el australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, protagonizó un capítulo, el número 500, en un ejemplo del seguimiento que los guionistas de la serie hacen de los acontecimientos políticos.

Con rumores periódicos sobre su cancelación debido a los altos sueldos de los actores que ponen voz a los personajes de “The Simpsons”, de momento la continuidad de la serie está garantizada por una temporada más, que ya se está grabando….. Yo lo que me pregunto es que en España pondrán esos nuevos episodios…..

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: