Mundial de futbol. Anecdotas


Si si… ya sé que el Mundial se terminó hace un montón pero esta entrada se me quedó colgada… asi que la pongo hoy…..

Los mundiales de futbol tambien tienen sus anecdotas…. como todo……  y aqui estoy yo para contartelas….

Mayor numero de aficionados

futbol2El partido al que más espectadores han asistido es el que enfrentó a Brasil y Uruguay en Maracaná el 16 de julio de 1950. Se estima que 205.000 personas vieron la final en directo, aunque sólo 199.854 fueron oficialmente registradas y 173.830 pagaron su entrada. Esta cifra contrasta con los 300 espectadores que presenciaron el encuentro entre Rumanía y Perú el 14 de julio de 1930 en Montevideo, que es el partido con menor asistencia en un Mundial.

Imbatido

El prestigioso guardameta Walter Zenga, que defendió la portería de la selección italiana en Italia 1990, consiguió mantenerse imbatido durante 517 minutos. A pesar de ello no consiguió llevar al combinado anfitrión hasta la gran final en Roma.
Mayor goleador

A pesar de que el máximo goleador en la historia de los Mundiales es el delantero alemán Gerd Müller, que consiguió catorce goles en sus dos participaciones, el ‘Torpedo’ es superado por el francés Just Fontaine en el número de goles anotados en un sólo campeonato. Fontaine marcó 13 goles en seis partidos en el Mundial de Suecia 1958.

Partido con mas goles

El partido que ha acabado con más goles en un Campeonato del Mundo fue la derrota de Suiza ante Austria por 5-7 en el Mundial de Suiza 1954. En la fase de clasificación para Corea y Japón, Australia endosó 31 goles a la débil selección de Samoa Americana.

El gol mas tempranero

El gol más rápido anotado en un Mundial fue el conseguido por el checoslovaco Vaclav Masek en Chile 1962. Consiguió perforar la portería mexicana a los 15 segundos del comienzo del partido. Un récord que sin duda será difícil de superar. Pero la palma se la lleva el delantero danés Ebbe Sand, que jugará esta edición. En el encuentro de su selección ante Nigeria en el que ganaron 4-1 en los octavos de final de Francia 1998 consiguió anotar un gol 16 segundos después de sustituir a su compañero Moller.

Mas goles en un partido

La mayor diferencia de goles conseguida en un partido de un Mundial es de nueve tantos. Estas circunstancia se ha producido en tres ocasiones. La más reciente es el encuentro que enfrentó a Hungría y El Salvador en el Mundial de España 1982, que finalizó con un resultado de 10-1. En Alemania 1974 los yugoslavos no tuvieron piedad de Zaire, a la que derrotaron por 9-0. De nuevo los húngaros son los protagonistas de la goleada más antigua. Derrotaron a Corea del Sur por 9-0 en Suiza 1954.

El futbol no solo es cosa de jovenes

Roger Milla, el delantero camerunés, tiene el honor de ser el jugador con más edad que ha disputado una fase final del Mundial. Con 42 años tuvo una gran actuación en el Mundial de Italia 1990 y hasta logró un gol. Pat Jennings y Dino Zoff, los metas de Irlanda del Norte y de Italia, le siguen al haber disputado un Mundial con 41 y 40 años

Y este ha sido el primer Mundial en el que una selección que intenta revalidar su titulo no pasa de la fase de grupos…. Alguna vez tenia que ser la primera

Conoces alguna mas?? Quieres compartila??  Este es tu espacio…

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: