Los demas tambien comemos.


El Gobierno y los Sindicatos se reunen, para llegar a un acuerdo sobre una nueva ayuda social, dicen….. eso es lo que pretenden…. o lo que quieren que creamos…. Se ponen las pilas (ambos)  tratar de conseguirlo antes de que acabe el año y a las puertas de las eleciones autonomias, como si con esas fuesen a ganar el favor del electorado …..

Evidentemente me parece estupendo que se aprueben mas ayudas porque hay muchas personas con necesidad , pero todas las ayudas se centran en las personas con cargas familiares… Si, es verdad que hay que proteger a los mas débiles, pero los demas…. los parados de larga duración que no tienen cargas familiares… por la razones que sean… tambien tenemos la mala costumbre de comer… y de vivir …. Me da muchisima rabia… porque es como si no existieramos…… Y es que pensandolo friamente….. si no eres padre…. pareces que no tienes derecho a seguir adelante con tu vida…..

Hace mucho tiempo que me siento en el limbo…. primero por mi edad…. y despues por ser mujer….. tengo la sensacion de que jamñas volveré a trabajar….. A mi edad… nadie me quiere como trabajadora … simplemente porque no soy una niña mona….. tengo mi edad… y al parecer …. no sirvo para el trabajo…..

En estos cuatro años no he parado de estudiar pero de que me ha servido?

Yo me pregunto….. sino tuviera a mi madre…. la pobre con su pensión…. y a mi novio que cada vez cobra menos, si no tuviera a mi hermano que trabaja en lo que le va saliendo…. de donde comía…..? donde dormía?….. donde estaría ahora si no fuera por ellos? Porque segun el Gobierno no tengo derecho a nada….

No quiero cobrar por algo que no me corresponde…. quiero un trabajo decente, con un sueldo digno y que me traten como a una persona…. pero si van a repartir ayudas a los que ya no cobran nada… yo tambien quiero ser uno de ellos… porque para mí tambien es duro

 

 

Editorial de Pepa Bueno

 

Uno de cada dos parados españoles no solo está en el paro sino que además se ha quedado ya sin ningún tipo de prestación. No cobra nada. Ni del trabajo que no tiene, ni del Estado. Se calcula que así están unos tres millones de personas en nuestro país. Una emergencia de verdad de la que dan cuenta cada día las ONG y los Bancos de Alimentos.

Y a punto de terminar la legislatura parece que el Gobierno quiere despedirse con alguna medida social que atienda esta realidad. Gobierno, sindicatos y patronal llevan meses negociando sin acuerdo algún tipo de ayuda y hoy vuelven a intentarlo. Sobre la mesa hay una propuesta del Ejecutivo de ofrecer 399 euros mensuales a unos 300.000 parados durante seis meses. Seis meses es prácticamente lo que queda antes de las elecciones. La propuesta es “insuficiente”, según los sindicatos en cuantía, universo y duración. Piden que llegue a más gente -y no sólo a 300.000 de 3.000.000- y que se pueda cobrar dos años.

Pero más allá de la foto, esperamos noticias. Las esperan en realidad los hogares españoles donde no entra un euro un mes tras otro y tras otro. Que son, según el propio Instituto Nacional de Estadística unos 700.000. Nada menos.

 

Y por cierto, hablando de emergencias sociales no deja de ser llamativo que hasta los jueces decanos de toda España pidan una ley de segunda oportunidad para aquellos a los que la crisis ha dejado en la cuneta. Una ley que rescate a los que no han podido pagar la hipoteca o han perdido sus pequeños negocios y están condenados a lo que los magistrados denominan muerte civil. Una realidad que pasa día a día por los tribunales. En países de los que copiamos muchas cosas, como Alemania o Francia, ya existen medidas así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: