Tetris


Quien no recuerda la musiquilla de ese juego adictivo llamado Tetris….. adictiva la musica y adictivo el juego…..

Una vez empezabas a jugar, estabas perdido porque ya no podias parar…. Que levante la mano quien no siguio jugando en sueños….. o cuando te quedabas traspuesto…. o cuando alguien te hablaba y tu mente sin saber por qué se desconectaba de la realidad y pensaba en el Tetris…. Que me diga que no, quien no aprendió a colocar la cosas corectamente en la maleta… o en el portabultos del coche…. o en el trastero….. Tu tambien jugaste al Tetris…. ¿verdad que si?

El Tetris cumple 30 años…. ¿quien iba a decirle al su inventor que su pasatiempo iba a tener millones de incondicionales en todo el Mundo?

Fue lanzado el 06 de junio de 1984,2 mientras trabajaba para el Centro de Computación Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética en Moscú.
El juego deriva su nombre del prefijo numérico griego tetra… si te fijas todas las formas del juego contienen 4 piezas…. y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov.

tetris Está disponible para casi todas las consolas de videojuegos y sistemas operativos de PC y dispositivos tales como las calculadoras gráficas, teléfonos móviles, reproductores de multimedia portátiles, PDAs, reproductores de música en red
Incluso ha inspirado servicios de mesa y ha sido jugado en los costados de varios edificios,8 9 manteniendo el récord de ser el juego completamente funcional más grande del mundo gracias al esfuerzo de estudiantes holandeses en 1995 que iluminaron 15 pisos del Departamento de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Técnica de Delft

Mientras que las versiones de Tetris se vendieron para una amplia gama de plataformas de ordenadores domésticos de los años 1980, fue la muy exitosa versión portátil para la Game Boy lanzada en 1989 que estableció al juego como uno de los más populares de todos los tiempos.
La edición número 100 del Electronic Gaming Monthly tuvo al Tetris en el primer lugar como el “mejor juego de todos los tiempos”. En 2007, Tetris ocupó el segundo lugar en los “100 mejores videojuegos de todos los tiempos” para IGN
Ha vendido más de 70 millones de copias.
14 En enero de 2010, se anunció que el Tetris ha vendido más de 100 millones de copias para teléfonos celulares (móviles) sólo desde el año 2005

No voy a explicarte la mecanica del juego porque eso ya lo sabes… pero hay diferentes estudios que se han hecho sobre su poder adictivo

De acuerdo con Richard Haier la prolongada actividad tetris puede llevar a más eficiente actividad cerebral durante el juego. La primera vez que se juega tetris, las funciones y actividad del cerebro se incrementan creando así un gran consumo de energía y glucosa.

A medida que el jugador de tetris se vuelve más profesional, el cerebro reduce su consumo de energía y glucosa, indicando más eficiencia durante el juego, y una mayor prolongación de éste.

El juego también puede provocar repetitivos síntomas de estrés en el cerebro que, involuntariamente, figura combinaciones de Tetris, se esté jugando o no (el llamado efecto tetris). Esto puede pasar con cualquier otro juego o incluso en la vida real.

También se cree que Tetris puede incrementar la velocidad de razonamiento de la persona, incluso a tal punto de pensar sin pensar. Esto es, en otras palabras, la capacidad de, si se presenta un problema, visualizar y determinar una solución, sin necesidad de pensarla

Esto, lo convierte en un juego sumamente lógico, que ayuda a elevar el nivel de lógica y velocidad mentaltetris 2

La banda sonora de la segunda edición (versión 1.1) del Tetris para Game Boy se convirtió en una de las más conocidas, hasta tal punto que el nivel 20 en Tetris DS está basado en la versión orginal de la versión de la Game Boy.

Esta es un arreglo instrumental de la canción popular rusa llamada “Korobeiniki”, que ha sido interpretada por diferentes bandas como Doctor Spin, Ozma, Tokyo Ska Paradise Orchestra y el grupo de techno, Scooter en su álbum de 2007 Jumping All Over the World.
La canción C en la versión de la Game Boy es un arreglo de Johann Sebastian Bach sobre las Suites francesas.

 

 

 https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099?ref_type=bookmark

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: