Mas de lo mismo


cadenasSe se cumplen tres años desde que la mayoria del Pueblo Español decidió darle la confianza al Partido que nos gobierna…. Llegó al poder con promesas que la mayoría creyó y que se han encargado de no cumplir bajo la manoseada manida excusa de la herecia recibida…. empeñados aun en que esa excusa les va a sevir de mucho….. Lo peor es que una parte importante de la población aun les cree… y asi nos va….  La confianza aun ciega de buena parte del electorado y la inoperancia de algunos partidos …. no nos llevan por buen camino y quizá encontraremos soluciones equivocadas….

El Gobierno, su partido y quienes les siguen, se hartan de decir que todos nos va muy bien….. y los peces gordos de Europa les dan palmaditas en la espalda, por lo buenos que han sido….

Puede ser que la economia, la de las grandes finanzas, las grandes fortunas y las grandes empresas, esten levantado cabeza, si alguna vez la bajaron, que no lo creo…. pero han sido solo ellos los que han llenado sus bolsillos mientras el resto de la población han visto cada vez mas mermados sus derechos….. el español medio ya no es medio…. y los trabajadores….. ya no llegan al final de mes… Gracias a esas politicas estupendas de las que tanto presumen, ya no hace falta estar en paro para pasar apuros económicos…. han conseguido que el trabajador de a pie…. ademas de ser sobrexplotado y ninguneado en su trabajo… se mantenga al limite de sus posibilidades economicas un mes si y otro tambien…. Mientras los grandes empresarios siguen engordando sus barrigas, ya de por si rebosantes de ego y avaricia….

Iremos muy bien… pero no lo notamos…. Lo cierto es que el perfil de las personas que requieren ayudas sociales ha cambiado y hay mas parados…. eso es lo que ve la población y lo unico que entiende la mayoría…. Aunque no se si finalmente se reflejará en las urnas… Puede ser que no, porque la indignación a vecs conduce al hastío… y a la desgana… y solo acudira a su cita…. la derecha mas rancia…..

Dicen que  no hay que desear mal a nadie pero yo si se lo deseo… deseo que aquellos que han provocado la ruina y miseria de muchas familias pasen al menos por la mitad de lo que pasan los demas, a ver si asi se les borra esa estúpida sonrisa del rostro cada vez que abren la boca y adelganzan unos kilos, que estan con sobrepeso…..

Nuevamente … recurro al editorial de Pepa Bueno, que evidentemente , cuenta las cosas mejor que yo.eclipsesolar

 

Hoy es 20 de noviembre de 2014. Se cumplen tres años del triunfo electoral de Mariano Rajoy que consiguió para su partido la mayoría absoluta más holgada de su historia y la segunda mejor de la democracia tras el triunfo socialista del 82. Parece que ha pasado un siglo, pero Rajoy obtuvo hace solo tres años 186 escaños, un enorme depósito de confianza de un país que veía a su economía desmoronarse y en peligro el Estado de Bienestar. Tres años después de aquel triunfo España no figura ya entre las preocupaciones inmediatas de organismos internacionales como el FMI y los autores y mentores de las políticas de austeridad felicitan a Rajoy donde lo encuentran porque las ha aplicado con esmero. Y aducen que esas políticas, más la actuación del Banco Central Europeo permiten que la prima de riesgo esté hoy en 129 cuando llegó a los 600 puntos en el primer verano de Rajoy o que nuestra economía esté creciendo ya, poco, pero creciendo.

Todo esto es verdad. Pero lo es también que la aplicación de esas políticas constituyen, como mínimo, un rotundo fracaso social. Rajoy recibió el paro en 4.978.000 españoles, y hoy tres años después hay 5.427.700 desempleados. Quinientos mil parados más, según la EPA. Y hace solo unos días, Cáritas nos recordaba que sólo un tercio de los españoles tiene todas sus necesidades cubiertas. Y para no marearles con más cifras basta mirar alrededor, para constatar el empobrecimientos general, las fatigas de tantas familias para salir adelante y lo peor… sin que se vislumbre grandes motivos para la esperanza, viendo a licenciados superiores ganar 500 euros al mes o condenados a la emigración y, la Universidad convertida otra vez en un lujo.

tormenta2_thumbnailHoy precisamente vamos a ofrecerles una entrevista con Thomas Piketty, el economista francés que ha documentado la evidencia: que la gestión de la crisis en Europa, de la que nuestro gobierno ha sido el mejor alumno, crea más desigualdad, que el golpe a las clases medias pone en peligro la democracia, y que los países del sur de Europa han sido los paganos de la situación.

Esto en el frente económico. En el frente político, los tres años de Rajoy se definen básicamente por su ausencia en los temas clave: ausencia de respuesta política a la corrupción e inacción en el reto catalán. Los dos asuntos que hoy centran nuestra vida pública están exclusivamente en manos de la Justicia. De manera, que tres años después y mientras el mundo sigue girando y los debates y los desafíos globales se multiplican, nosotros seguimos aquí, ahogados en nuestra cuitas cotidianas… sin un proyecto de país, sin un modelo de España.

 

https://www.facebook.com/pages/El-rincón-de-Mayriel/298212513538099

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: