Se acabó


Al menos a mi me lo parece….. Se acabó porque en mi opinión han herido a mi Tierra de muerte. La han herido porque hoy han comenzado las prospecciones petrolíferas , pasando por alto las opiniones de ecologistas y expertos y sobretodo la ciudadania.

El Ministro ha vendido a su Tierra, su gente, su futuro por un puñado de dolares que tarde o temprano se mancharan de petroleo, del mal llamado oro negro…. ha manchado el futuro de las islas de negra ambicion

vertido 3Lo siento, pero me hace gracia, todos aquellos que confian en que las prospecciones petroleras impulsaran la economia de las islas…. en serio lo creen asi?? En serio piensan que creara empleo? en serio piensan que los trabajadores de las plataformas vendran a tierra a consumir en las islas?? Con todos mis respetos….. eso son solo patrañas… Una plataforma petrolifera no va a hacer que aumente el consumo en las tiendas cercanas al puerto…. Eso, no va a suceder, de ninguna de las maneras, porque ya se encargará la compañia que a sus trabajadores no les falta de nada y se encargara de traerlos de otras partes, de la Peninsula, de Europa, pero no de las islas.

No se equivoquen… las prospecciones no traeran riqueza a las islas…. Los turistas ya no vendran por miedo, se cargaran la fauna marina… ya no podremos bañarnos en nuestras playas…..

En serio creen que el combustible, será mas barato para nosotros?

Que ocurrira si hay un vertido, quien se hará cargo, quien limpiara? …  ¿quien idemnizará la vida de los canarios? ¿quien devolverá la vida a nuestras islas?vertido 1

Hay que recordar la ruina que causa un vertido de petróleo… ? hay que recordar la catastrofe natural de Prestige?? …. Claro….. ellos no lo recuerdan porque el que metio la pata hasta mas abajo del fondo fue nuestro actual Presidente del Gobierno… como no se van a olvidar? No les interesa recordar, pero los que si se acuerdan son los gallegos a los que arruinaron con decisiones inoperantes

Dicen que en caso de vertidos “solo ” llegaría hasta nuestras costas un 6% … ¿en serio?…. De verdad se fia de un informe hecho por una compañia que tiene el interes puesto en ganar dinero? Teniendo eso en cuenta, yo multiplicaría por 10 ese 6% …. la compañia no va a tirar piedra sobre su propio tejado

No soy quien ni para mover conciencias, ni para que nadie cambie de opinion pero solo pido que se fijen en las fotos que he compartido hoy…. De verdad queremos arriesgarnos a perderlo todo por unas falsas promesas?

 

No se que más contar porque tengo el alma hecha añicos…. Respeto a quienes crean que esto nos traera algo bueno pero no lo comparto…. las energia sucias jamas  pueden traer nada bueno, solo maltrato al Planeta.

Tenemos recursos suficientes para aprovechar energias limpias, renovables, la luz del sol que luce practicamente todo el año, viento, la fuerza del mar…. lo tenemos todo, pero no han querido usarlo…. es mas …. han penalizado su uso……

Creo que ha empezado la cuenta atras para acabar con el ecositema marino, con el turismo y con la biodiversidad de las islas…..

Gracias por destrirnos

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: