Barrio Sesamo… su historia


Este lunes se me apetece volver a la infancia, por qué no ? Hace tiempo que no lo hago…

barrio sesamo3Este mes cumple años ….nada mas y nada menos que 40 el programa infantil que acompañaba nuestras tardes de bocata de Nocilla….. Nos enseñó a contar… a distinguir entre la izquierda y la derecha, adelante y atras…. y le fuimos cogiendo cariño a personajes como La gallina Caponata, El caracol Peregil…. Coco, Triqui…. Epi y Blas que nos divertían con sus ocurrencias… mas tarde llegaron Espinete y Pimpom… una especie de oso hormiguero… o no sé… la verdad es que no sé muy bien qué era Don Pimpom…. Lo cierto es que cuando la inconfundible sintonía se escuchaba en la tele… No habia nada mas en el Mundo entero… Solo nuestro Barrio Sésamo… Poco a poco…. fue cambiando como los tiempos y como quienes comenzaban a verlo…. Lo sustituyó Los Mundos de Yupi…. que nunca acerté muy bien a comprender lo que era, claro que yo ya era mayor para ver esas cosas y para comprenderlas .

Ábrete Sésamo se emitió dentro del programa infantil Un globo, dos globos , tres globos…. ¿recuerdas la cancion?…. Un globo , dos globos tres gloooblos, la luna es un globo que se me escapó….. un globo , dos globos tres glooblos… la Tierra es el globo donde vivo yo ….. (o algo asi)    Lo ponian en horario de tardes despues  la salida de los niños del colegio y a su vez se dividía en tres contenidos. explicaban a los niños conceptos elementales como qué es arriba y abajo con Coco y otros monstruos, lejos y cerca… para dejar de temerles y comprender que no estaban en el armario ni debajo de la cama…  Triqui y el Conde Draco nos enseñaba las letras .. y como no recordar al reportero mas dicharachero de Barrio Sésamo… la rana Gustavo….. creo que fue Gustavo el que comenzo a picarme con el gusanillo del periodismo….. Tambien nos enseñaban ser educados, tener buenos modales, recoger nuestra habitacion y lavarnos los dientes…..barrio-sesamo841-150x1501

Esta claro que Barrio Sesamo es el programa infantil que todos recordamos y recordaremos  el programa infantil con mayúsculas, enfocado a los niños pero que acababa viendo todo el mundo…. de hecho…. no es la primera vez que oigo a alguien comentado que de vez en cuando le gusta recordar viejos capitulos…. y sé sincero conmigo… si lo pusieran de nuevo , terminarias enganchado…. como yo…. ¿o no?

‘Barrio Sésamo‘, originalmente llamado ‘Sesame Street’ nació de la mano de Jim Henson en 1969, emitiéndose en la cadena pública de Estados Unidos durante todos estos años por que aún sigue emitiéndose.

El programa buscaba un entretenimiento educativo, ya que buscaba que los niños aprendieran con las aventuras de los diferentes personajes en forma de los teleñecos. se convirtieron en los mejores maestros del mundo enseñandonos a respetar a los demas y a valorar sus virtudes… Nos enseñaron la importancia de la amistad o de la familia…

El programa tuvo tal éxito que se internacionalizó rápidamente, pasándose a emitir en las diferentes cadenas de todo el mundo. Pero esta internacionalización no fue una simple traducción del programa, sino que en la mayoría de países se realizó una adaptación del formato.

No digo que los programas de ahora no enseñen cosas a los niños… pero quizá los niños de hoy en dia necesitarían mas Barrio Sésamo y menos Pepa Pig o lo que quiera que sea que vean

 

No quiero hacer un post eterno, solo traerte unas gotitas de nostalgia…. que veces nos hace falta.

 

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: