Buscandole el sentido


Este post de hoy se me ha ocurrido despues de leer un articulo en El Pais.  Hablaba basicamente de esas cosas que hacemos sin saber muy bien por qué…… decia que  no hay peor amenaza para nosotros mortales  que un invento tecnológico que se propaga más rápido que el sentido común…. como lo del Legado de Tibu…..  y ponia como ejemplo a la dinamita…. que en un princio era para atravesar la tierra y termino atravesando humanos …… La tecnología en malas manos…. puede resultar fatal…. pero hay otras cosas algo mas inofensivas pero que pueden resultar…. algo molestas, segun quien las maneje….

Por ejemplo: ¿por qué devolvemos la llamada si se corta la comunicación?…. No me digas que no, porque todo lo hemos hecho…. y mas de una vez nos hemos visto peleandonos con el telefono por querer devolver la llamada sin pensar en que la persona que estaba al otro lado esta haciendo lo mismo… las lineas se cruzan y nunca lograremos volver a comunicarnos…. lo mejor seria establecer de antemano quien devuelve la llamada si se corta… o mejor aun…. no regalar dinero a las compañias telefonicas y dejar la conversacion para otro dia ( esto lo digo yo)  A veces creo que esas llamadas se cortan por obra y gracia del teleoperador…..  Y si devuelves la llamada…. que sea para algo distinto a decir… bueno … pues , nada…. solo era eso… adios…..   ( ¿a que a tí tambien te ha pasado?)

Otras de las cosas que me sacan de quicio…. y que yo tambien lo hago …. es  tener activado el sonido de wasap…… ¿realmente esperas una respuesta inso facto des destinatario? nada en los wasaps es urgente…. si es urgente … llamas ¿no?…. Lo que ocurre siempre… y de eso tambein entono el mia culpa es que enviamos una frase por cada mensaje en vez de contarlo todo en un mensaje largo…… asi que si nos contestan en la misma linea y encima estamos en un grupo donde todos opinan….. media hora ausente puede regalarte tropecientos mil mensajes imposibles de leer en su totalidad…. y si a todo eso le sumamos el silbido , golpecito y sonido de turno … puede hacernos perder la paciencia sobretodo si escuchamos el movil de los demas …. si no vamos a contestar en el momento… podriamos quitarle el sonido al movil…. asi nos ahorramos los nervios… los nuestros y los de los demas…..

Lo del Instagram no lo entiendo…. no lo tengo…. no se ni lo que es ni como funciona pero el articulo hablaba de poner cinco hashtags y salir airoso ….. hablaba de dominar el Universo con las fotos o algo así…. no lo se… nisiquiera sé por qué estoy escribiendo sobre ello…..

Otro error común del que tambien soy culpable es de los videos que se graban con el movil … no es que grabe muchos….. hay que grabar en hortizontal y no en vertical para no cargarnos nuestra perspectiva……La verdad es que las razones que nos dan parecen bastante obvias… nuestros ojos… uno al lado del otro… los televisores son horizontales…. entonces por qué demonios a casi nadie se le ocurre grabar en horizontal…. yo tampoco lo entiendo…. por qué grabamos en vertical con el movil y en horizontal con una cámara?…. es lo mismo, ¿no?

¿Por qué todo el mundo se hace selfie?…. y es más…¿por qué se le llama selfie?  El término selfie, que explotó a finales del año pasado cuando Obama se hizo una foto a si mismo en el funeral de Nelson Mandela… ¿con qué objetivo?

La foto servía para describir la tendencia de los usuarios de smartphone a hacerse fotos a sí mismo para publicarlas en redes sociales.y al mismo tiempo justificaba ese gesto narcisista que nunca me ha gustado…. tan guapo soy que me saco fotos a mi mismo…. Ahora todo el mundo lo hace….. asi que……

Otra cosa que no he entendido nunca…. ¿por qué la gente se hace fotos de sus pies?….. En la playa , en el campo…. en la calle….. soy incapaz de enteder esa moda

Y que me dices de darle el nombre ingles a todo lo que hacemos ? selfie, running , basket…… con lo facel que es decir el nombre normal de toda la vida….

Si es que hay manias imposibles de entender….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: