Lukánikos


Greece Street DogLo decía Mahatma Gandhi, “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales”….. En España lo comprobamos a diario…No solo por el caso de Excalibur… él ha sido solo una víctima mas de la indecencia humana… Y vuelvo a repetir, a Excalibur lo mataron por el simple hecho de que unos cuantos hiciesen valer su poder… ejecutado sin un juicio justo, sin pruebas… solo por simples conjeturas y para aplacar las culpas de la inoperancia de los gobernantes… Pero como digo no hace falta pensar en Excalibur, basta con pensar en que la España profunda no hay fiesta que se precie , en la que no esté presente el maltrato y sufrimiento animal…..   ¿ Y nos hacemos llamar pais civilizado?… Cierto es que todo lo que nos atañe a las personas es sumanente importante y de ignorantes es decir que parece que a algunos nos importa mas un perro….. Alla cada cual… Solo digo que la Naturaleza es mas sabia que la estúpida mano del hombre……

Hoy quiero hablar de la manera de un pais de tratar a sus animales….. Hablo de Grecia, porque un perro se ha convertido en el símbolo de la lucha, un símbolo para el pueblo y compañero inseparable en las manifestaciones de protesta….

Lukánikos ha dicho adios, pero no si antes recibir numeros homenajes, precisamente por encabezar manifestaciones , enfrentarse a los antidisturbios y combatir las bombas de humo…. Un manifestante mas… en primera linea de fuego…. y sin embargo , las autoridades griegas no le consideraron un peligro…. Esto llega a pasar en España y lo habrían eliminado al primer ladrido…. Lukánikos fue inmoratalizado en decenas de instataneas… encabezando las protestasGreece Street Dog

Los perros abandonados en Grecia reciben un trato muy distinto al que se da en nuestro pais,  sólo acaban en perreras los que estan enfermos o representan un peligro. El resto de perros vagabundos son vacunados, castrados y registrados con su correspondiente chapa,…. aunque carezcan de familia con la que convivir . Son muy respetados en Grecia en general, y suelen poner cubos de agua y pienso en la calle para ellos… Claro que los griegos no acostumbran a abandonar sin ton ni son… como nosotros.

En el número especial de la revista Time a la persona del año, que esta ocasión dedica a El manifestante, hay un perfil que llama la atención: entre los protagonistas de la primavera àrabe, de Ocuppy Wall Street o del 15M se ha colado el del perro Lukanikos.

Cuando comenzaron las manifestaciones en protesta por el programa de ajuste impuesto al país, Luk se puso de lado de los ciudadanos. Desde 2008 el perro de color canela vivía en la plaza Syntagma de Atenas, donde se encuentra el Parlamento griego. Cuando se conoció su muerte hace un par de semanas, miles de personas le devolvieron  el favor en las redes sociales. A Lukánikos nunca le gustaron esos hombres uniformados, con cascos, botas, escudos y porras:

 

En 2012, Luk, como le llamaron cariñosamente,  tuvo que retirarse de las manifestaciones por los ya mencionados problemas de salud. Desde entonces vivía alojado con una familia ateniense. … Todo muy parecido a lo que ocurre en España, donde despreciar la vida animal es la cultura natural

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: