Halloween en el Mundo


No es la primera vez que digo que a mi Hallowen ni me va ni me viene… Es una fiesta que se celebra en casi todo el Mundo y que se ha adoptado … sin mas ….

Ya lo dije una vez…. en Octubre de 2012 pero lo vuelvo a repetir …. Hallowen , pese a quien le pese no es una fiesta ni nueva ni inventada por los americanos, proviene de la cultura celta … que celebraban la Noche de las Brujas hace ya unos 3000 años.

halloween celtaLos antiguos celtas creían que la línea que une este plano de la existencia, con el Más Allá, se estrechaba con la llegada del Samhain, y abría una puerta permitiendo a los espíritus , volver a la Tierra durante unas horas .

Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados….  pero evidentemente no voy a repetir lo mismo de hace dos años .https://elrincondemayriel.wordpress.com/2012/10/31/halloween/

El año pasado hablé de la celebración del 31 de Octubre hablé de como se celebra esta festividad en mi tierra….. Los finaos…. la versión cristiana de esta fiesta pagana…. una práctica donde se familiares, amigos y vecinos pasaban, y siguen pasando en algunos pueblos donde aun se mantiene la tradición, una noche de convivencia, hablando y comiendo castañas asadas, nueces y manzanas…. acompañado todo de anis y ron miel… siguiendo la tradición  de los antiguos velatorios cuando todo un pueblo acompañaba a la familia del fallecido.

https://elrincondemayriel.wordpress.com/2013/10/31/la-noche-de-los-finaos/

Pero hoy voy a hablar de la celebración a lo largo del Mundo… Según un articulo que encontré en internet, en una pagina de esas de vuelos de low coast…. aprovechando estas festividades , han hecho un ranking de las mejores fiestas…. Partiendo de la base, de que yo no celebro ninguna de ellas , ni pagana ni religiosa… y que sigue sin irme ni venirme, te cuento …finaos1

 

Bristol, Inglaterra
Cada año se organizan tours embrujados por toda la ciudad. Los tours a pie llevarán a los viajeros por los diferentes edificios embrujados, incluido el viejo cine y la cripta de la antigua catedral de Bristol. Los guías contarán anécdotas sobre Bristol. Hay que terminar la fiesta en los clubes del centro de la ciudad.

Ciudad de México, México
Una de las celebraciones más importantes de todo el país es el Día de los Muertos, cuando miles de personas acuden a los cementerios llevando flores y comida a las tumbas de sus seres queridos y también se montan “altares” en las casas particulares, tiendas y bares en una dura competencia por ver cuál es más impactante. En opinión de Jetcost se trata de una de las celebraciones más coloristas y auténticas relacionadas con los muertos.

Copenhague, Dinamarca
El parque de atracciones de Copenhague se transforma en los días previos a Halloween en un macabro paraíso donde festejar el acontecimiento. Es muy aconsejable visitarlo sobre todo con los niños, quienes disfrutan con las brujas, las escobas y las cabezas de calabaza decoradas, así como del resto de atracciones que hay habitualmente en el parque.

Las Vegas, Nevada (EE.UU)
Bautizado como el mejor evento de Halloween en Las Vegas, el Fetish & Fantasy Halloween Ball celebrado en el Hard Rock Hotel, es un acontecimiento insólito, salvaje y excitante. Se hacen representaciones teatrales, concurso de disfraces y se pueden encontrar monstruos y sorpresas en cada esquina. Uno de los diez mejores eventos al que asistir por lo menos una vez en la vida según un listado realizado por medios especializados en los Estados Unidos.

Londres, Reino Unido
La niebla y la bruma otoñal cae a tempranas horas sobre las calles londinenses lo que le da a la ciudad el ambiente idóneo para festejar una noche de misterio, y es que la capital ofrece una serie de eventos para grandes y pequeños. Se puede celebrar esta mágica noche desde diferentes puntos de la ciudad; desde el London Eye, que suele ser transformado en un bosque encantado hasta en un crucero embrujado que narrará las historias más terroríficas a lo largo del Támesis. Y para adultos, se celebran varias fiestas hasta altas horas de la noche como la Twilo Party en Pachá o la Party Massacre en Babylon

halloween2Louisville, Kentucky (EE.UU)
El World’s Largest Halloween Festival es una de las mejores opciones para disfrutar de Halloween en familia. Disfraces, monstruos, superhéroes, hadas, calabazas y toda la animación divertida que se pueda imaginar se encuentra en el zoo de Louisville, el lugar elegido para tan original celebración.

Berlín, Alemania
Aunque no son los alemanes muy aficionados a celebrar esta fiesta en los últimos años varias ciudades han comenzado a hacerlo. Cada vez hay más fiestas temáticas en discotecas y parques de la ciudad, sobre todo en la capital. Un curiosidad de su noche de Halloween es guardar todos los objetos cortantes de las casas para evitar que las almas en transición puedan hacer daño a los mortales.

Nueva Orleans, Louisiana (EE.UU)
Si Nueva Orleans es mundialmente famosa por sus fiestas y su música, en la Noche de las Brujas no podía ser menos. Participando en la “Ruta de los Espíritus”, se descubren las numerosas criptas de sus cementerios y paseando por el Vieux Carre, o French Quarter, uno de los barrios embrujados de la ciudad, se puede hacer una parada en un auténtico templo donde, aún hoy, se realizan rituales de vudú. Como no podía faltar, se puede disfrutar de una versión aterradora del desfile de Mardi Gras, donde las calles se llenarán de extrañas criaturas y divertidos personajes.

Nueva York (EE.UU)
La Greenwich Village Halloween Parade, es el desfile de Hallowen más grande del mundo, donde miles de neoyorquinos salen a las calles vestidos con trajes fabulosos para unirse por la noche con las bandas que tocan en las calles, bailarines y artistas que amenizan la velada. Esta fiesta incluso puede ser vista por televisión.

Bangkok, Tailandia
En la noche de Halloween las calles de la capital tailandesa se llenan de música, color y máscaras de todo tipo. En particular en la zona de Silom Soi donde la comunidad homosexual organiza un festival único de bailes, canciones y concursos para elegir a la máscara más escandalosa.

Roma, Italia
Visitar la cripta Santa María de la Concepción de los monjes capuchinos en Roma, se trata de una antigua iglesia que hacía las funciones de cripta. Está abierta al público y en ella se pueden ver los huesos y momias de centenares de monjes. Durante el último fin de semana de octubre amplían los horarios debido a las visitas de los curiosos. Es uno de los planes más escalofriantes y terroríficos para este Halloween.

Salem, Massachusetts (EE.UU)
Si eres una bruja no dudes en coger tu escoba y volar a este sitio pero te aseguramos que no hay mejor lugar en todos los EEUU que la ciudad de Salem para celebrar Halloween. Esta emblemática ciudad del noroeste del país, famosa por sus juicios de caza de brujas, celebra desde el 1 de octubre hasta el 1 de noviembre más de 140 eventos en los cuales podrás visitar mansiones embrujadas, fiestas y ferias de lo desconocido, en conclusión, la mejor noche de brujas de tu vida.

Tallín, Estonia
Es una de las capitales con mayor tradición de Halloween de toda Europa. En sus calles se organizan eventos con calabazas, vino caliente y música en vivo. Caminar por la calle Rataskaevu en el barrio gótico de Tallín puede ser toda una experiencia en Halloween.

Tokyo, Japón
Si los japoneses son famosos por algo es por ser auténtico fanáticos de aquello que les gusta y esta festividad americana no es la excepción. Un ejemplo de esto es el desfile de Kawasaki, donde los nipones dan rienda suelta a la creatividad luciendo los disfraces más tenebrosos del mundo.

Transylvania, Rumania
Visitar el castillo de Drácula en Rumanía, ubicado en la región de Transylvania, que recibe cada año miles de visitantes por ser indicado como la morada del mítico Conde Drácula. El castillo fue declarado monumento nacional por el gobierno rumano. En el interior hay un museo temático en el que es posible hacer tours guiados.

West Hollywood Halloween Carnaval, California (EEUU)haloween3
Una de las fiestas más grandes que tiene lugar en las calles de EEUU en Halloween se celebra en Santa Mónica Boulevard, una noche llena de disfraces y de millones de personas que participan en la fiesta mundialmente conocida. Durante toda la semana previa se realizan eventos especiales, pero sin duda lo más destacado es el popular concurso de disfraces que tiene lugar en el escenario principal, el cual cuenta con miles de espectadores cada año.

Y en España… te lo resumo
Aunque no existe la tradición que en los países anglosajones, poco a poco la fiesta se abre paso en España, según ha comprobado Jetcost, especialmente en parques de atracciones y discotenas, pero también en colegios y guarderías donde los niños se disfrazan y hacen dibujos con calabazas. Se celebran más en el norte del país, debido a la influencia celta. Eso sí, la gastronomía ocupa un lugar importante. Existen dulces propios de estas festividades en muchas regiones españolas, como los panellets, los huesos de santo, buñuelos de viento, boniato, membrillo, dulce de calabaza o las castañas asadas.

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: