….a peor


Según las ultimas estadísticas el 25% de la pobación española esta en situación de exclusión, bien por trabajo, por alimentos o por hogar… Tanta marca España que quieren mostrar al Mundo y la única marca que estamos mostrando es miles de familias desahuciadas y gente buscando en el contenedor de la basura… Los politicos quieren limpiar esa imagen, pero no con politicas de ayudas, sino a golpe de multas…como si los que buscan en los contenedores,  pudieran pagar grandes sumas de dinero… y todo para que ellos, los que nos gobiernan, se sigan dando a la buena vida.

tormenta2_thumbnailEl otro dia, y ya lo dije, cuando el lider de la oposición habló de la pobreza infantil, la bancada Popular, se rió de ello…. faltando el respeto a esas miles de familias que viven en la pobreza y a las que estan pisando el umbral…. a las familias que no tienen que dar de comer a sus hijos…. Ellos… en sus chalets de lujo y con su cenas copiosas no ven lo que ocurre un poco mas alla que el alféizar de su ventana…. Son millones de personas las que no tienen ni para echarse un trozo de pan a la boca, pero eso… ellos no lo ven….. Empeñados en hablar de lo bien que va la economía y en esos brotes vigorosos que dicen ver en no sé muy bien donde.

Sigo pensando que esta crisis fue un invento…. ha existido, evidentemente, y sigue existiendo, pero ha sido orquestada por políticos , empresarios y banqueros a partes iguales…. para ellos poder seguir llevandose el dinero a su antojo…. y los acontecimientos a la vista estan….

Se han gastado el rostro de decirnos, por activa y por pasiva eso de vivir por encima de nuestras posibilidades… y es cierto… ELLOS han vivido por encima de NUESTRAS posibilidades…. Con nuestro dinero …. Han jugando con nuestro pan y nuestros esfuerzo….

Lo peor de todo es que ellos siguen sintiendo que lo han hecho todo estupendamente… No tienen consciencia…. ninguna consciencia….

Nuevamente, recurro a Pepa Bueno…. suscribo todas y cada una de sus palabras….. por algo es una de las profesionales mas seguidas de este pais….

 

Ahora que nos da vueltas la cabeza con todas las cifras que vamos conociendo de la operación Púnica, las compras y reformas de sedes del PP, las tarjetas opacas, el rescate de Bankia, la fortuna de los Pujol o la herencia de un sindicalista histórico, conviene detenerse en otras cifras que nos han ofrecido en las últimas horas dos organizaciones nada sospechosas de pretender perjudicar la imagen de España o querer ensombrecer el discurso oficial de la recuperación: Unicef y Cáritas.

Cáritas alerta de que solo uno de cada tres españoles vive sin ningún tipo de carencia, que la austeridad no era neutral y deja más pobreza porque las familias han tenido que sumar muchos nuevos pequeños gastos en servicios básicos por los copagos sanitarios, farmacéuticos y la reducción de becas y otra ayudas sumado al recorte de pensiones y salarios. A finales de 2013, concluye, había en España 11 millones de personas en situación de exclusión, es decir, sin empleo, sanidad, vivienda, o sin nada. Y que sólo los brazos amorosos, pero cada vez más delgados, de las familias han atemperado la situación. El informe va mucho más allá de la descripción de una crisis, habla del fracaso de un modelo que a base de privatizar y mercantilizarlo todo ha roto las condiciones del bienestar social. Lo han elaborado 90 investigadores de 30 universidades.

Unicef nos dijo ayer que las familias españolas con hijos han dado un salto atrás en ingresos y calidad de vida de diez años. Los niños de la crisis sufren cambios de dieta, dejan de hacer actividades extraescolares, no pueden comprar todo el material escolar, rinden menos en el colegio, sufren humillaciones y tienen estrés. Y el índice de pobreza infantil en España subió 8 puntos en cuatro años. Aquí, al lado de cada uno de nosotros.

Bueno, pues el plan extraordinario contra la pobreza infantil que aprobó el Gobierno en verano está dotado con 17 millones de euros. Lo mismo que se gastaron los titulares de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid y Bankia.

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: