Suma y sigue


Iba a decir que ayer nos sorprendiamos con la noticia  de la detención  de altos cargos políticos por la corrupción, pero la verdad es que ya nada nos sorprende…. No voy a decir todos porque me voy a buscar un problema… pero hay que decir que muchos, estab hasta el cuello y que se entienda como quiera entenderse….

Ayer hablaba de las miserias que tenemos que pasar miles de parados sin esperanza de volver a trabajar…. Mientras los empresarios alegan no tener dinero, mientras gastan el dinero de otros, mientras miles de personas viven en la calle y comen de la basura porque es lo mejor que tienen, cada dia nos muestran mas noticias de esos altos cargos que acumulan billetes sin ningún tipo de vergüenza

cadenasMientras detienen a altos cargos y se demuestra la mano larga de politicos , empresarios y banqueros , nuestro Presidente del Gobierno sigue viviendo en esos Mundos que nos mostraban cuando eramos pequeños ,donde todo era luz , color y fantasía….. Sigue sin llamar a las cosas por su nombre …. esas cosas, ese señor…… esa persona de la que me habla….. cosas que ocurren ….. Me pregunto por qué demonios no es capaz de llamar a las cosas por su nombre…..

Me enveneno escuchar al Presidente del Gobierno decir : “esas cosas que pasan son de unos pocos, no de 46 millones de españoles, me niego a admitirlo pese a lo que algunas personas quieren hacer creer”…… señor Presidente, hay algo que usted no ha entendido la cuestión, nadie quiere hacer creer a nadie que los 46 millones de españoles somos corruptos… Son los altos cargos politicos, los grandes empresarios y los grandes banqueros los que roban y no nosotros… los españoles decentes…. asi que enterese usted bien…. Hable, dé la cara y no nos trate como a niños pequeños en el colegio…. Los españoles tenemos dignidad y muchos mas dedos de frente que algunos de los que nos mandan…. asi que no nos pisotee y no insulte a nuestra inteligencia…. Haga usted el favor de dar la cara, de responder a preguntas y no se esconda detras de un plasma o dentro de un avión para escapar de la evidencia…

No nos diga lo contentos que estan con usted sus colegas europeos, porque da la sensación de ser un niño que le lleva las notas a su padre…. No nos trate por imbéciles que aqui somos todos mayorcitos…. No nos diga que usted tambien está escandalizado porque no me lo creo….

Los españoles, la mayoria somos personas que luchamos dia a dia para salir adelante y son ustedes los que no nos dejan avanzar… gastando nuestro dinero en lenceria fina , viajes, cenas y clubes….

Dice el Presidente del Congreso , que para tanto afiliado del PP que hay tampoco son tantos los corruptos….. Es que se me desatan los ácidos estomacales …. Una sola persona corrupta, militante en un partido politico, deberia ser un escándalo, pero no lo es, porque estamos demasiado acostumbrados a convivir con esta basura.

Es que la verdad no se como expresarme sin parecer una malcriada, malhablada y ordinaria, pero es que la actualidad pone a prueba mi paciaencia y mi salud mental constantemente…

Cada dia nos levantamos con un nuevo caso de corrupción …. tarjetas black, preferentes, cuentas en Suiza, malversación, cohecho…. Es como levantar un ladrillo en una casa abandonada, te salen ratas y cucarachas por todas partes….

Lo que mas me fastidia es que aun hoy el Partido del Gobierno ganaría las elecciones…. Con todo lo que nos han hecho, aun hay personas que seguirían confiando en esta gente… me escadaliza…..eso si que me altera, que con todo haya gente que se cree eso de la recuperación y de que estamos estupendamente… claro que ninguno de ellos conoce a ninguno de los  millones y medio de parados que han ido dejando por el camino….

No se puede calcular la ingente cantidad de dinero que políticos ,banqueros y empresarios se han llevado a lis bolsillos , solo con la mitad podría darse trabajo a todos los parados , dar de comer a miles de bocas y salvar del desahucio a cientos de familias

horca 2

Como siempre Pepa Bueno esta mañana nos dejó un gran editorial:

Pedir perdón no es suficiente. Podemos preguntarnos varias horas sobre si España se parece o no a la Italia de los años 90 y su tangentópolis, reflexionar sobre los peligros de las salidas de esta situación que allí, en Italia, acabó con Berlusconi en el poder. Podemos dedicar horas a matizar si alcanza a todos los partidos por igual o a unos más que a otros… En definitiva, podemos debatir sin descanso cómo salir del lodazal en el que algunos, muchos, han convertido a las instituciones democráticas españolas. Pero podemos también contestarnos con algunas respuestas fáciles.

La primera y más evidente es que pedir perdón, como hizo ayer Esperanza Aguirre, no es suficiente.

Primero. Los corruptos tienen que devolver lo robado.

Segundo. Deben dimitir quienes confiaron en ellos y quienes no vigilaron durante años que sus elegidos utilizaran nuestro dinero para financiarse o llevárselo a su cuenta personal en España o en Suiza.

Tercero. Hay que llamar a las cosas por su nombre. La corrupción no afecta a todos los españoles. Efectivamente señor Rajoy, la mayoría de los españoles batalla cada día por llegar a final de mes como puede y en cuanto incumple la ley, tiene a la policía o a los inspectores de Hacienda encima. Y ya tiene mérito ser cumplidores con el ejemplo que nos dan muchos padres de la patria… La corrupción, señor Rajoy, afecta a empresarios y políticos, particularmente a su partido en este momento de la historia.

Y nos cuesta unos 40 mil millones al año según el único estudio, de las universidad de Las Palmas, que ha cuantificado esta actividad tan escurridiza. 40 mil millones, como el rescate a la banca, sólo en un año.

Cuarto. Llegados a este punto es absolutamente legítimo preguntarnos si podemos confiar en que limpien la casa los mismos que, como poco, eligieron a los corruptos, no los vigilaron y tienen la mano abrasada de ponerla en el fuego.

Quinto. El Estado de Derecho funciona, sólo faltaba, pero no podemos esperar a que la lenta y mal dotada Justicia española haga respirable el clima de este país.

Sexto. Los españoles están dando pruebas de una paciencia, capacidad de sacrificio y sentido de la democracia muy por encima de muchos de los que hoy les representan.

Y séptimo. ¿Todavía no se explican por qué las encuestas les castigan? ¿Todavía no se explican por qué, en esas mismas encuestas,crecen como la espuma aquellos que presentan como mérito principal tener las manos limpias?

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: