Desahuciados laborales


La crisis ha hecho que hasta nos inventemos palabras nuevas…..”reinventarse” parece que está de moda… mas bien porque no nos queda otro remedio…. Yo estoy tratando de hacerlo, por eso durante estos cuatro años he estududiado cosas que poco o nada tienen que ver con la profesión a la que he dedicado parte de la vida…. Lengua de Signos, Auxiliar de farmacia, Gestión comercial…. y continuo estudiando… pero eso… de momento no me ha servido absolutamente de nada…

desempleo2Como he dicho otras veces, se habla mucho del paro juvenil, sin duda alguna todo un drama porque ellos son el futuro pero… que pasa con los que tienen ya una edad? De los 45 en adelante es muy complicado encontrar trabajo, por no decir imposible…. Yo incluso ampliaría esa franja…. de los 36 es adelante es muy complicado encontrar un trabajo… y sobretodo si eres mujer, porque seamos sinceros…. siempre es mejor una niña jovencita que una mujer entrada en años, por mucha experiencia que tenga y por muy preoparada que esté…. De 36 años en adelante nadie te quiere para trabajar… nadie te mira, a nadie le interesas…no importa las ganas de trabajar que tengas, el esfuerzo que pongas de tu parte…. ningun empresario quiere contar contigo porque te consideran mayor…. es por eso que digo que estas personas estamos, en mi opinión, deshaciados laboralmente…. en mi opinión….

No es la primera vez que digo que yo ya, he perdido la esperanza…. totalmente…. no confiío en encontrar un trabajo y cada año que pasa es mas complicado encontrarlo… Es triste, pero es asi….

Deberíamos poder optar a un puesto sin hablar de la edad incluso sin foto… solo con nuestros conocimientos , valían y experiencia…. pero no es así…

Hace años que “la buena presencia” no significa, aseado, bien vestido y arreglado…. hace años que “buena presencia” significa otra cosa… significa ser un yogur y no tener mas  de 25 años…. eso es asi…. da igual la formación que tengas , la experiencia que tengas o los que contenga tu cabeza…. Un fisico espectacular prima antes que ninguna otra cosa… triste pero cierto.

Los que tenemos cierta edad lo tenemos fracamente dificil…. y nadie se acuerda de nosotros….

 

El asunto es si crece la población activa y se crean nuevos empleos. Empleos para los jóvenes, sí, pero también para un colectivo sobre el que hoy les proponemos fijar la mirada. Los mayores de 45 años.

El paro entre ellos, entre los mayores de 45 años se ha triplicado desde que comenzó la crisis, y para los mayores de 50 se ha multiplicado por cuatro. Hay de todo en ese colectivo, con formación, sin formación…da igual, la edad se convierte en la barrera.

Es la edad, además, a la que todavía se tienen cargas familiares y con el retraso en la jubilación muchos años de cotización por delante. Su caso no genera titulares llamativos como el paro juvenil, pero están ahí, atesoran energía y experiencia y muchos se sienten desahuciados laborales.

 

Yo tambien

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: