Soltando cultura


libro viajero 1Hace ya una semana que estoy inmersa en una iniciativa Mundial…. Mis compañeros del Club de lectura: Con un libro entre las manos de Facebook del que ya te he hablado, hemos decidido soltar libros por todo el Planeta…. o al menos hasta donde podamos llegar…. Nuestro objetivo es inculcar la lectura … hacer que la gente lea, que le pierda el miedo a coger un libro, abrirlo y dejarse llevar….

Se llama “El libro viajero”…..

Nos gustaría que los libros que hemos soltado viajen por todo el Mundo…. O al menos hasta donde hemos llegado… Nos hemos puesto al Mundo por montera y nuestros libros, han sido liberados en plazas, parques, Universidades, cafeterias, centros comerciales, paseos…. allá donde se nos ha ocurrido, con una mezcla de sentimientos…. pena por dejar volar a nuestro libro…. sensación de abandono por dejarlo al pobre a su suerte …. ilusión, por pensar en que manos cae nuestro libro… por saber si nos siguen el juego, si nos envian mensajes , si nos hablan de él si lo siguen liberando… si nuestro libro sigue viajando…. Tambien tenemos la sensación de que hacemos algo mal… como si nos observaran mientras cometemos un delito….. ¡qué cosas!

Todos los libros han sido puestos en libertad con un texto parecido a este : “Hola, soy un libro viajero y mi objetivo es recorrer el Mundo. Llévame contigo y cuando termines de leerme déjame en algun lugar para que alguien pueda recogerme y así poder seguir viajando. Habla de mi en Facebook en el Club de lectura: con un libro entre las manos. O envía un correo a conunlibroentrelasmanos@gmail.com… Gracias por participar. Es importante.”

Bueno mas o menos…IMG_20141021_094014

Me entristece que la gente no sepa colaborar… Creo que a todos nos ha pasado igual… Tratamos de averiguar qué destino tendrá nuestro librito, pero es complicado porque parece que nadie esta dispuesto a colaborar….

Una de mis sueltas, la realicé en un centro comercial… llegue temprano y lo dejé en un banco… me marché pero llegué a tiempo de ver como un hombre lo cogía…. ni lo miró…. solo lo cogió….. No sé por qué me dio en la nariz de que el único viaje que iba a emprender mi libro era la oficina de objetos perdidos…. y menos mal que me dió por pensarlo porque IMG_20141021_174933efectivamente…. fui y alli estaba el pobrecito…. Volvi a soltarlo y despues de un tiempo, una chica lo cogió….. Espero que tenga un buen destino…. Espero que se ponga en contacto y nos hable del libro…. Espero que nos llene de ilusión para no perder las ganas de seguir con la inicitiva…..

Para que no haya dudas a la portada de los libros, le hemos puesto una pegatina común sobre el libro viajero, que es la encargada de dar el mensaje a primera vista…. Asi todo, mucha gente no lo entiende…

Sería estupendo que pasase de unos a otros… que la voz continue y se convierta en un fenómeno global para hacer llegar a todos lo maravilloso de la lectura…. Mientras nos damos a conocer , estate atento, quizá en algún banco , junto a un arbol, encuentres un libro esperando que te lo lleves….Si es así ¿ nos lo puedes hacer partícipes ?

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: