Elefante llora


El post de hoy no va a ser muy largo…. basicamente porque por desgracia no hay mucha información al respecto debido a que son esas cosas que no le interesa a nadie…. porque se refiere al Mundo Animal y porque demuestra una vez mas… pese a quien le pese que lo animales tienen sentimientos….

La verdad es que estoy cansada de esas personas que solo por creerse superiores a los demas se creenmas inteligente que nadie… estoy  asqueada de tanto listo por el Mundo…. esos que se rien de tí cuando le hablas de las gracias de tu perro o cuando le cuentas que tu mascota o , mas bien, tu compañero de fatigas se rien de ti y te tratan como si estuvieras loca…. Estoy cansada de oir a gente con aire de superioridad que se jactan al contar como los animales no sufren o que dicen a voz en grito que los animales son animales….

No tengo que recordar esas imagenes que hemos visto de como los animales intentan salvar a un amigo arriesgando su propia vida y todas esas cosas que los seres superiores e inteligentes no hacemos….

La historia de hoy no va de héroes, va de sentimientos…. y solo voy a contarte lo que he leido….

elefante lloraActivistas de la organización Wildlife SOS lograron liberar a unelefante que permaneció encadenado durante 50 años en la India.

 

Durante su cautiverio de medio siglo, el animal llamado Raju era obligado por su dueño a actuar frente a turistas y se alimentaba solo de lo que le lanzaban los espectadores de sus trucos y de lo que encontraba en la basura, por lo que estaba desnutrido y con varias heridas.

 Cuando los activistas liberaron al elefante notaron que había lágrimas en sus ojos. “El equipo estaba asombrado al ver cómo las lágrimas no paraban de caer por la cara de Raju durante su rescate. Fue muy emocional y todos nos dimos cuenta que él sabía que estaba siendo rescatado”, explicó Pooja Binepal, portavoz de Wildlife SOS.

 “Los elefantes son animales majestuosos pero también muy inteligentes de los que se ha probado que tienen sentimientos incluso de duelo. Por eso no puedo imaginar lo que ha sido para él vivir 50 años encadenado”, aseguró Binepal, según reportó el diario británico Daily Mail.

 Cuando fue rescatado, Raju tenía heridas en las piernas y en el cuerpo que evidenciaban que había recibido constantes palizas y abusos.

Raju fue descubierto por la organización Wildlife SOS en 2013. Ante el maltrato que sufría el elefante, los activistas iniciaron un proceso de confiscación, que duró un año. Finalmente, debido a que el dueño del elefante no pudo acreditar la posesión legal de Raju, el animal fue entregado a Wildlife SOS el 4 de julio de 2014.

 Ahora Raju vive en un centro de conservación en Mathura, donde le curan las heridas, lo cuidan y alimentan.

 Se cree que Raju fue cazado furtivamente en Uttar Pradesh cuando apenas era una cría.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: