Sustancias nocivas


Si me ves en el supermercado, probablemente este consultando las etiquetas de los productos que compro…. No es que sea una ardua conocedora de las sustancias que conforman los productos ni que crea a pie juntillas todo lo que me cuentan pero si me gusta echar un vistazo para saber lo que como… al menos en parte….

No se de comer mucho mucho pero lo poco que como , me gusta que sea sano, o que al menos me perjudique lo menos posible… y si , me inclino por las marcas blancas…. total, me voy a comer lo mismo…. asi que prefiero que sea pagando menos.

comida 2No soy de poner salsas en las comidas ni de comer salchichas. hamburguesas no esas cosas pero sea cual sea el producto, yo mira la etiqueta… aunque sea un yogur… y si… tambien miro las calorias.

Esta claro es que no nos cuentan todo porque si nos lo contasen dejaríamos de consumir mas de la mitad de los productos del mercado.

A lo que me refiero es que tenemos el derecho y el deber de conocer lo que nos llevamos a la boca y navegando por internet, encontré algo bastante interesante.

 

Acrilamida: La acrilamida se forma en los alimentos ricos en carbohidratos , papas fritas, harinas, snacks,  cuando son sometidos a calor intenso, por ejemplo cuando se frien. Ha sido clasificada por Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer  como un agente carcinógeno probable, pero por ciertos intereses, segun cuenta esta sustancia, no  se incluye en las etiquetas.

Aspartame: Endulzante sintético relacionado con desórdenes neurológicos, visión borrosa y migraña.

Jarabe de maíz , se incluye en el azúcar de los productos, ésta se extrae químicamente con glutaraldehído, solvente químico y frecuentemente contaminado con mercurio.

El jarabe de maíz de alta fructosa se ha asociado a diabetes, obesidad y trastornos en el estado de ánimo. Es utilizado en miles de productos alimenticios, incluyendo productos que jamás sospecharías que lo contienen como la salsa para la pizza y aderezos para ensaladas.jarabe de maiz
Leche homogenizada: Las grasas contenidas en la leche son modificadas artificialmente para transformarse en moléculas más pequeñas que permanecen en suspensión en el líquido de la leche  y tiene como objetivo que la aparciencia del producto es la estantería luzca mejor, sin embargo tiene como consecuencia el incremento de la alergia a la leche y aumento de las enfermedades del corazón.
Aceites parcialmente hidrogenados: Los aceites son modificados químicamente utilizando el hidrógeno para hacerlos estables a temperatura ambiente. Este proceso produce los ácidos grasos trans que son grasas sumamente tóxicas y peligrosas para la salud ya que aumentan considerablemente el riesgo de obstrucción de las arterias pues producen una sangre viscosa, gruesa y muy difícil de bombear.
Acido fosfórico: Es el ácido utilizado en los refrescos para disolver el dióxido de carbono y producir el efecto efervescente. El ácido fosfórico es tan destructivo que se usa para limpiar el hierro oxidado, los excusados y para degradar metales. En el cuerpo humano destruye el esmalte de los dientes y causa erosión de la mucosa del sistema digestivo.
Sodio (sal): La sal blanca procesada o refinada está carente de minerales y se le conoce como “sal de la muerte” ya que carece de nutrientes y promueve la enfermedad y la muerte. La sal verdadera como sal marina o sal rosa del Himalaya está repleta de minerales muy valiosos que previenen enfermedades, como el selenio (cáncer), cromo (diabetes) y zinc (enfermedades infecciosas).

bocataDe forma muy similar a la que ocurre con la harina blanca y la azúcar, la sal blanca es terrible para su salud ya que promueve la hipertensión arterial y retención de líquidos.
Nitrito de sodio: Es una sustancia química que se añade a los embutidos como tocino, salchichas, carne ahumada, jamón, embutidos, chorizo y casi todas las carnes procesadas para darles una coloración roja y fresca. El nitrito de sodio está muy relacionado con tumores cerebrales, cáncer de páncreas y cáncer de colon.
Azúcar: El azúcar blanca es el producto obtenido de la refinación de la caña y se considera un alimento que proporciona calorías vacías debido a que carece completamente de nutrientes. Durante el procesamiento de la caña de azúcar, casi todos los minerales y vitaminas terminan en la melaza final que suele usarse para alimentar a los animales de granja. La melaza es en realidad la parte buena de jugo de caña de azúcar.

Evidentemente todo en exceso es malo…. No quiere decir que de pronto dejes de comer lo que estabas comiendo hasta ahora pero si es importante que vigiles lo que comes…. No quiere decir que se comes ciertos productos vayas  a enfermar pero si lo hace con moderación puedes evitar molestias

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099?ref_type=bookmark

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: