WiFi público y seguro


Hace tiempo que tengo wasap…. pero no tengo internet en el movil…. no puedo pagarlo asi que con un movil de prepago, aprovecho cualquier red Wifi para conectarme…. si… racaneo wifi por la calle y alla donde puedo….. Normalmente si es en la calle solo lo uso para el wasap…. por si las moscas…. no entro en el correo ni en la redes sociales porque no sé quien puede andar observando, esperando que yo me conecte… A veces los piratas informaticos estan un poco aburridos y se dedican a hackear cuentas de pobres diablos como yo….

Pero yo no me conecto a la banca online ni compro por internet ni nada de eso…..Asi que … no hay nada que hacer conmigo… Ademas, despues de 4 años en el paro no tengo un centimo en la cuenta…. Asi que nada… mejor no perder el tiempo conmigo….

Hace tiempo lei una serie de normas para no correr peligro si nos conectamos a un Wifi publico….

 

WI-FI-segura1) Procurar que la red Wi-Fi a la que se accede tenga un cifrado WPA o WPA2, que las dota de una mayor seguridad…. es decir que tenga una clave….. Normalmente las cafeterias tienen wifi… Solo tienes que pedir la clave que si consumes, te la daran…. Aunque lo mejor es que si quedas con alguien es que hables con ese alguien que para eso quedas y dejes el movil a un lado

2) Verificar que el sitio web al que nos estamos conectando tiene HTTPS (Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro), o certificado digital….. que es mas sencillo y no toda esa parrafada que te acabo de decir….

3) Utilizar para las operaciones una cuenta o tarjeta específica para Internet con el dinero justo para que, en caso de fraude electrónico, este afecte sólo a esa cuenta y no a todo nuestro dinero… como paypal por ejemplo… aunque mejor sera que compres cuando estas en casa

4) Pedir una “contraseña de un solo uso”: Un código que se envía al teléfono cuando se va a realizar alguna gestión con dinero de por medio, y sólo es utilizable para esa operación en concreto, lo que supone una garantía para usuario.

5) Tener el ordenador, móvil o Tablet con las actualizaciones pertinentes. La seguridad de los dispositivos es cada vez mayor y conviene contar con todos los avances en esta materia en nuestros dispositivos.

6) No descargar aplicaciones que no provengan de los sitios oficiales (Google Play, Apple Store…). Las paginas “alternativas” carecen de certificados que garanticen la seguridad de las aplicaciones que distribuyen, por lo que pueden contener virus.

7) Tener el antivirus en regla. En los ordenadores se trata de algo habitual, pero es raro encontrar dispositivos móviles que cuenten con esta protección , es algo que debería generalizarse, por nuestro bienantivirus movil

8) Instalar CONAN Mobile: Una aplicación gratuita desarrollada por INTECO (Instututo Nacional de las Tecnologias de la Comunicacion) y que mide el nivel de seguridad que nuestro  móvil tiene en cada momento para saber si es conveniente o no realizar alguna transacción bancaria.

9) IMPORTANTISIMO   Sospechar de las redes Wi-Fi duplicadas. En ocasiones, los ciberdelincuentes crean redes con el mismo nombre que las públicas disponibles para que los usuarios, confundidos, entren en la suya, desde donde accederán a sus claves y datos.

10) En caso de fraude electrónico, acudir a INTECO a la hora de presentar la denuncia, pues cuenta con un panel de expertos que, en convenio con la Guardia Civil, investiga estos casos. Solamente el año pasado solucionaron más de 7.000 incidentes relacionados con la seguridad electrónica.

 

Con estos consejos , si los sigues , no deberias tener problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: