Objetivo conseguido??


No sé si decirlo de esta manera… pero parece ser que aún queda alguien con algo de cordura dentro del Gobierno y han decidido retirar la bochornosa , absurda y retrógrada Reforma de la Ley del Aborto… Al fin alguien se ha dado cuenta  de que las mujeres son mujeres y pueden decidir sobre sí misma, sobre su cuerpo y que pueden hacer lo que crean conveniente con su vida… sin que ningún comité encorsetado le diga lo que tenga que hacer y que mucho menos venga la iglesia de los….. de las narices a meterse en donde no la llaman…. Al fin alguien ha hecho lo que hay que hacer aunque sea con elecciones a la vista

El abanderado de la causa, se ha visto obligado a dimitir … el Ministro de Justicia se ha ido quizá obligado por sus propios compañeros de pupitre le han vuelto la espalda al considerar como el resto de la sociedad que su causa era una barbarie en contra de la mujer, que nos hacía retroceder a tiempos peores y lo que es peor aun… solo para satisfacer a una panda de curitas con ansias de poder…. Me imagino al antiguo presidente de la conferencia episcopal…… estará que no va ni al baño con la noticia….

Cientos de personas han salido a la calle para pedir que el Gobierno trate a las mujeres como incapaces… Si, hablo de los pro-vida…. y no me da la gana respetar sus ideas porque ellos tampoco respetan las mias… ni las de las de las mujeres que sea por la causa que sea ( no es asunto de ellos) se han visto obligadas a abortar…..

Un puñado de personas se han manifestado delante de la sede del PP …. indignadas…. porque no se les ha hecho el gusto….. Aseguran que no volverán a votar al Partido…. mira tu que pena…. Pues que quieres que te diga…. más se perdió en la guerra….

Me da igual que ese puñado de personas se sientan decepcionadas… simplemente porque hay cosas mas importantes en que pensar…. casi cinco millones de personas sin empleo… dos millones sin prestación….. trabajadores en el umbral de la pobreza por culpa de sueldos mediocres…. niños que solo comen en los colegios porque en su casa no tienen de qué…. familias desahuciadas, gente durmiendo en la calle y buscandi en contenedores….. Y ellos se preocupan más porque una mujer aborte o no….. algo que ni les va ni les viene… Aunque claro…. lo que parece que ni les va ni les viene en la miseria de la calle, porque ellos viven en barrios para ricos…..

Ahora solo queda esperar sea un anuncio de retirada y no una mentira mas del Gobierno…..

Parece ser que el pueblo llano, normal y con al menos dos dedos de frente y sobretodo las mujeres hechas y derechas han conseguido… hemos conseguido, ganar una batalla, aunque evidentemente no hemos ganado la guerra de un mundo extremadamente machista… aun queda mucho trabajo por hacer, pero tambien existen cada vez mas mujeres fuertes y valientes decididas a enfrentarse a cuaquiera… sea quien sea…. Aunque queda un peligro al acecho…. el Recurso ante el Tribunal Constitucional que el PP a interpuesto… me da miedo la verdad porque los miembros del Tribunal han sido elegidos por la derecha rancia que queria que retrocedieramos 40 años

No puedo negar que me alegré profundamente al escuchar que el Ministro habia dimitido…. dice que se va a encargar de su familia…. eso, que se encargue de su familia…. y que deje a los demas en paz… con sus cuerpos, con sus pensamientos y con sus vidas….

El Gobierno , miembros del Partido, la iglesia y diversas asociaciones han dicho de todo en contra de las mujeres que abortan… o de los que estan a favor del aborto comparandoles con asesinos y terroristas….. Una vergüeza… intolerable… Es como si estuvisemos en la inquisición que quemaban a las brujas…. eso es lo que ellos quieren…. Se me revuelve el estómago a escuchar gente como esa y lo siento… vuelvo a decirlo… no merecen mi respeto…. ni lo mas minimo, porque ellos tampoco respetan y quieren imponer sus ideas….. me enferman….

Esto decía esta mañana Pepa Bueno en Hoy por hoy

Hace 9 meses, cuando se aprobó en Consejo de Ministros la Ley Gallardón del aborto, les dijimos desde aquí que este gobierno no gobernaba para las mujeres ni para sus hijos con malformaciones, sino que en nombre de España gobernaba solo para sus convicciones. Hoy podemos decir y felicitarnos porque este Gobierno gobierna para sus convicciones, salvo que haya elecciones a la vista. Y como las hay y la Ley era un retroceso intragable incluso para su electorado, Rajoy retira la Ley del aborto, deja caer a Gallardón y, muy en su estilo, hace una crisis de gobierno exprés, nombrando de camino a China al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Bienvenida sea en cualquier caso la rectificación que aleja de momento a las españolas de la humillación, la clandestinidad o el peregrinaje por países más respetuosos con sus derechos.

Enseguida entramos en las consecuencias que la retirada de la ley y la dimisión de Gallardón tienen para el derecho al aborto y para el Gobierno. Pero antes un detalle. Ayer el ministro pidió disculpas por si alguien se había sentido ofendido por su gestión de este asunto, pero no pidió disculpas a las españolas, las miles que se han visto obligadas a abortar en algún momento de su vida, los millones que lo consideran un derecho que ejercen con absoluta responsabilidad, y las organizaciones de mujeres, médicos, juristas y partidos que las han defendido… Todos llevan dos años volviendo a escuchar toda clase de barbaridades.

En fin, hoy Gallardón ya no está, anuncia que deja hasta el escaño, pero la incertidumbre sobre este derecho no acabará hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional sobre el recurso a la Ley actual que presentó el Partido Popular. Todavía está a tiempo el PP de retirar su recurso, si tan convencido está el presidente Rajoy de que no se puede aprobar una ley que toda la oposición haya anunciado que tiene intención de tumbar en cuanto sea posible. Por cierto, con ese criterio tan loable, puede hacer lo mismo con la Ley de Educación.

 

 

 

 https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: