¿Recuperacion ?


No paro de escuchar por ahi a esos grandes señores de cobarta y con nóminas muy gordas que nos estamos recuperando y que el pais va por el buen camino…. Estoy cansada de escuchar siempre la misma historia y la verdad es que tambien me aburro de escribir siempre sobre lo mismo…..

atados1Que vamos en el buen camino , dicen…. ¿en serio?  y los cinco millones de parados tambien van por el buen camino’¿ y los parados sin prestación?…? y los empleos precarios, tambien van por buen camino? ¿y los desahuciados? ¿ y las personas que buscan para comer los que otros tiran a la basura? ¿ y las personas que duermen en la calle? ….. Todos esos….. ¿Tambien van por buen camino?

La verdad es que me cansa un poco que nuestros gobernantes y los que no lo son se empeñan en asegurar que todo va bien y que hay una luz al final del tunel… Y yo me pregunto….. A dónde demonios estan mirando ellos porque lo que es a pie de calle las cosas no estan para lanzar cohetes por mucho que ciertos miembros del Gobierno se empeñe en ver a la ciudadanía tocando las castañuelas…..

Pepa Bueno, decía esta mañana en la Cadena Ser:

En las últimas horas varias voces de la economía mundial han coincidido en decir que la economía en España va por buen camino. Desde el presidente de la OCDE, hasta la directora gerente del Fondo Monetario Internacional. España ha hecho reformas estructurales sobre su mercado de servicios y productos y sobre el laboral y empieza a dar frutos, dice Cristine Lagarde.

España ha hecho avances importantes, pero no diría que está fuera de peligro, advierte el Premio Nobel de Economía Michel Spence, experto en la economía global.

Los autores de la receta de la austeridad se felicitan por los logros, no hacen ninguna autocrítica por los fracasos y lanzan nuevas advertencias: España avanza pero no lo suficiente para hacer bajar un paro insorportable, dicen unos, hay que hacer más reformas, subir el IVA, bajar las cotizaciones sociales, apostar por la Educación, cambiar el modelo productivo dice el otro o hay que hacer fluir el crédito como sea, apunta el tercero. Nada nuevo, es verdad, pero son los debates de fondo para nuestro futuro. El problema es que la historia y el futuro aquí se rescribe cada cuatro años, este septiembre entramos en año electoral, y de todo lo dicho solo interesa, la nueva versión del España va bien.

Recuperación de quien?-…. de los politicos porque les toca mas que antes… De los grandes empresarios que ganan mas despues de sacarle el cuero a los trabajadores?…. De los banqueros que engordan sus arcas a costa del ciudadano medio ? Y es que a mi nadie me quita de la cabeza que fueros ellos los que iniciaron la crisis, para ganar más, para hundirnos aun mas…..

La verdad es como dije antes,  ya me cansa escuchar lo mismo dia tras dia… sobretedo me cansa decir lo mismo…. Parece que no dejo margen a la imagunación pero es que la imaginación se hace de rogar cuando escuchas como los empresarios te desprecian una y otra vez…. Como aquel …” para salir de la crisis hay que trabajar mas y cobrar menos”… el autor de esas palabras está en la carcel…. algo habrá hecho…..

 

Mientras la gente muere de hambre, duerme en los parque y son desahuciadas… Mientras hay casi seis millones de parados…. mientras cada vez son mas los trabajadores que pierden sus derechos gracias a politicos y empresarios sin estudios… mientras todo eso pasa…. que nadie se atreva a decir que el pais va por el buen camino….

 

paperblogpaperblog http://es.paperblog.com/

 

https://www.facebook.com/pages/El-rincón-de-Mayriel/298212513538099

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: