Salmonelosis: pautas para prevenirla


Todos los años nos pasa lo mismo…. A pesar de los consejos que nos dan siempre se dan casos de salmonelosis… No lo tomamos en serio… pero la salmonelosis , puede ser muy seria y nos puede dar muchos disgustos

He encontrado un articulo muy interesante sobre como prevenirla..Lo comparto

 

huevosLa salmonelosis es una enfermedad causada por una bacteria del género Salmonella que habita en el intestino y se contagia a través de agua o alimentos que hayan tenido contacto con materia fecal, principalmente los de origen animal. Los más comunes son a través de alimentos como huevos, pollo, carne y leche. También hay casos derivados del contacto con animales domésticos infectados con la bacteria.

En los casos más graves puede llegar a extenderse hacia el torrente sanguíneo, pudiendo incluso llegar a causar la muerte. Su frecuencia aumenta en las épocas de verano. La gravedad de la enfermedad depende de la cepa de `Salmonella´ o del estado de salud de la persona infectada.

Por lo general, se trata de un trastorno cuya recuperación se da sin tratamiento alguno, aunque existe la posibilidad de que a largo plazo se den consecuencias como dolor en las articulaciones, irritación ocular o dolor al orinar.

Los síntomas de la salmonelosis son diarrea, fiebre y dolor de tripa, apareciendo dichas manifestaciones entre 12-72 horas después de entrar la bacteria en contacto con el organismo.

Los menores de cinco años y las personas mayores son los más vulnerables al contraer la enfermedad, al igual que aquellas personas que tengan bajas las defensas debido a diversos factores como estar en tratamiento por alguna enfermedad.

Su prevención depende del seguimiento de ciertas medidas:manos44

1. Cocinar bien los alimentos de origen animal evitando toda comida que contenga alimentos crudos.

2. Preparar con especial cuidado las comidas destinadas de niños, ancianos o personas enfermas que vean afectado su sistema inmunológico. En los bebés la mejor forma de evitar la salmonelosis es la leche materna.

3. Lavar correctamente las frutas y verduras.

4. Seguir pautas de higiene adecuadas como lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y tras estar en contacto con alimentos crudos o animales.

Para tratar esta enfermedad no es necesario ningún cuidado especial, a menos que se trate de un caso grave. En este caso sería necesario rehidratar al afectado o administrarle antibióticos.

 

Espero que te sirva de ayuda

 

paperblogpaperblog http://es.paperblog.com/

 

https://www.facebook.com/pages/El-rincón-de-Mayriel/298212513538099

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: