La reina de misterios .Agatha Christie.


Me encanta leer , ya lo he dicho y bueno, por eso hago reseñas …. ya las has visto…. esto lo averigue hace algun tiempo escuchando la radio….

Agatha Cristie es la reina del misterio…. bueno mas bien la reina del crimen…. Me encanta….

Evidentemente me gustan otros autores… mi favorito es Robin Cook… (por cierto, no he contado ninguna de sus novelas…. ) … Pero a lo que iba, que siempre me pierdo… Agatha Christie en la gran dama del crimen con su inseperable, Hercules Poirot……

agatha cristie2Pues el otro dia , escuchando la radio averigüe algo que no sabia…. A lo mejor lo sabes tú pero   me hace ilusion decirlo… ¿Sabiais que originalmente la obra de Agatha Christie “Asesinato en el Orient Express” se llamó “Muerte en el vagon de Callais”? Fue utilizado para evitar una confusión con la novela de 1932 de Graham Greene e e “Stamboul Train” que fue publicada en EE.UU. como “Orient Express”. El caso está basado en el secuestro del hijo de Charles Lindbergh en 1932, poco antes de que el libro fuera escrito. Una doncella empleada por los padres de la Sra. Lindbergh fue sospechosa de estar involucrada en el crimen, y, despues de ser duramente interrogada por la policía, se quitó la vida.
Otro caso real que ayudó a inspirar la novela, fue cuando Agatha Christie viajó por primera vez en el Orient Express en el otoño de 1928. Pocos meses después, en febrero de 1929, un Orient Express quedó atrapado por una ventisca cerca de Çerkezköy, Turquía, quedando estancado seis días.
Curiosamente hoy en dia se hacen representaciones teatrales de la obra que lleva su título original y hay video juegos basados en la historia que tambien lleva por nombre “Muerte en el vagon de Callais”.

Agatha Christie, fue una escritora británica especializada en el género policial, de sobra sabes que es internacionalmente conocida por su trabajo.

Publicó 66 novelas policiales, también pero tambien seis novelas romanticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott y 14 historias cortas, tambien se aventuró como autora teatral como La ratonera o Testigo de cargo.

Nació en una familia de clase media alta, recibió una educación privada hasta su adolescencia y estudió en diversos institutos de París.

Mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, publicó su primera novela, El misterioso caso de Styles en 1920, donde dió a conocer por primera vez el personaje del detective Hércules Poirot.

 

El Libro Guinness de los Récords calificó a Christie como la novelista más vendida de todos los tiempos. Sus cuatro mil millones de novelas vendidas conforman una cifra solamente equiparable con la de William Shakespeare y la Biblia.

Según el Index Translationum, Christie es la autora individual más traducida con ediciones en al menos 103 idiomas.

En 2013, su obra El asesinato de Roger Ackroyd fue votada como la mejor novela de crimen de todos los tiempos por 600 pares de la Asociación de Escritores de Crimen

Pero hay otras cosas que no conocemos de la reina de crimen

De joven viajó a Egipto, donde quedó fascinada por toda la cultura oriental.

Con trabajo de enfermera  aprendió todos los secretos de la toxicología, las dosis necesarias para los envenenamientos, conoció a fondo todos los venenos, estuvo en constante contacto con sus síntomas y consecuencias.  Agatha Christie acabó por ser una experta en el mundo de los venenos. Conocimientos que solo aplicó en sus novelas, faltarías mas.

Con sus primeros ingresos como escritora, Agatha se compró un automóvil. agatha cristie

Agatha tambien vivió su propia novela de misterio… , un día desapareció completamente. Nadie conocía su paradero, la prensa echaba humo con los rumores, la gente se imaginaba lo peor. ¿Asesinada? ¿Secuestrada? ¿Se había escapado? La tierra se la habia tragado

Once dias duró el misterio…  al final la encontraron ….. ¡En un balneario! la señora,  se habia inscrito con un nombre falso……No con cualquier nombre falso, sino con el nombre de la amante de su marido. Al parecer, la muerte de su madre y la infidelidad de su marido la llevaron a un grave ataque de nervios y de repente le entró una amnesia grave que la llevó a vivir esa extraña aventura. Ella aseguraba que no recordaba nada y, de hecho, tuvo que estar recuperándose en una clínica bastante tiempo. Las malas lenguas dijeron que sólo era un truco publicitario, pero lo cierto es que Agatha, consciente o inconsciente de su aventura, centró la atención de todo el país

Su obra teatral “La ratonera” lleva representándose ininterrumpidamente desde 1952. Hasta hoy no ha parado de representarse de forma continua, pasando a ser una de las obras teatrales de mayor éxito de la literatura universal.

A la edad de 85 años, murió por causas naturales, pero con reconocimientos como el título de “Doctora honoris causa” en letras en la universidad de Exeter o el título de “Dama del imperio británico”, título que en esa época se concedía muy pocas veces y sólo por tener grandes éxitos.

 

 

 

paperblog http://es.paperblog.com/

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rincón-de-Mayriel/298212513538099

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: