Viajar con la mascota


El verano esta a punto de terminar pero aun son muchos los que cogen vacaciones…. sobretodo si no tienen hijos y quieren evitar masificaciones…  Durante el verano, por las vacaciones de muchos se han abanadonado a un montón de animales… pero otros deciden viajar con ellos….

viajes mascotas--644x362Es verdad que muchos hoteles lo ponen muy complicado…. La mayoría no aceptan amigos peludos…. y los que lo aceptan te ponen muchísimas trabas… En primer lugar no dejan que esten en las zonas comunes, supongo que es porque a mucha gente no le gustan los animales, pero eso se debe advertir….se debe saber, como un parque de perros… si no te gustan, pues no vayas……En muchos hoteles y a nadie se le escapa hay que aguantar a los “borrachillos” de turno, que gritan en la habitación a las tantas de la madrugada .. los que hacen el tonto molestando a los demas en las zonas comunes , o a los que “no te permiten” meterte en la piscina con su juegos brutos… pero como pagan , igual que tu, los tienes que guantar…. y tu tambien has pagado….. Personalmente no soy de las que se callan si algo le molesta… No me da la gana……  Esos si que son animales y no el pobre perrito que se tumba en el cesped a coger un poco de solecito… Y ya sabes a lo que me refiero…

Bueno eso que si veo algun perro en alguna zona comun, no me importa…. Me gusta verlos……. Por otro lado no dejan que esten solos en la habitación…. con lo que no puedes estar con tu pareja, porque uno de los dos tiene que quedarse con el perro, entoces, ¿por qué demonios aceptan animales cobrandote entre 3 y 6 euros?….

De todos modos… aunque no suele pasar en España…. los hoteles dan cada vez mas facilidades para viajar con tu mejor amigo. Cada vez más hoteles, aunque no los suficientes,  ven en las mascotas un nicho de mercado Los propietarios de pisos y apartamentos de alquiler también comienzan ya a ver con buenos ojos la presencia de pequeños animales en sus propiedades. Los sistemas de transporte no les van a la zaga y comienzan a facilitar las cosas después de décadas de negativas… Pero se necesita avanzar más porque al menos en España, muchos son los que tienen que aprender que para muchos otros…. su amigo peludo, es algo mas que un animal…. Para muchos de nosotros , forman parte de la familia.

Medios de transporte

Viajar en tren. A diferencia de la mayoría de los países europeos, donde no es necesario abonar cantidad alguna para que las mascotas viajen, en Renfe se permiten pero limitándose a un peso máximo de diez kilos. En trenes AVE, larga y media distancia es necesario sacar un billete específico para ellas, con un coste del 25 por ciento de la tarifa ordinaria válida en ese trayecto. De la medida sólo se escapan aquellos pasajeros que lleven su mascota en Clase Club o Preferente, y también aquellos que en Larga Distancia viaje en compartimentos individuales. Cercanías es la única excepción, puesto que permiten que viajen gratis. En todos los casos, la mascota tiene que ir en un bolso o contenedor adaptado y sujeto a unas medidas máximas….. En España siempre tan compresivos y tolerantes con los animales…

En avión.  Para los que viajan con sus amigos peludos la desaparición de Spanair, fue un varapalo, fue una de las primeras compañías en gato--146x110ser sensibles a los pequeños animales.

De las grandes compañías destaca Iberia, que permite que las pequeñas mascotas puedan viajar, además de en bodega, en cabina, aunque solo admite dos por avión y eso, evidentemente, es un inconveniente. El único problema es que la confirmación de que la mascota puede viajar con nosotros en cabina se realiza después de haber reservado el billete, puesto que sólo después se puede confirmar telefónicamente  que existe plaza para él… algo que no tiene sentido porque ¿que pasa si reservas y luego no hay plaza para tu mascota?

Para que viaje en cabina la suma de su peso con la del contenedor o bolsa donde se transporte no debe superar los ocho kilos. Cuesta 25 euros por trayecto en el caso de vuelos en España, 50 si el destino es Europa y 150 si es América.

Viajar a Gran Bretaña e Irlanda es una misión imposible porque aunque nuestro amigo tenga todos los papeles en regla (pasaporte internacional y certificado anual de anticuerpos de la rabia) no hay compañía aérea alguna que le permita transportarlos.

Air Europa y Vueling también admiten perros en cabina, en condiciones muy similares a Iberia.

perros6--146x110En barco Puedes viajar con tu mascota, pero no puedes tenerla a tu lado durante el trayecto. Trasmediterránea permite su transporte en espacios habilitados al efecto, con diferentes tarifas en función de la línea. Algo similar ocurre con Balearia: sus barcos están dotados de jaulas acondicionadas y transportines en lugares concretos, donde también puede usted dejar a su perro. Una vez en el barco tiene que dirigirse a su personal, que le indicará el lugar donde dejar a su mascota y en que momento puede acercarse usted a visitarla o darle de comer y beber. No está permitido llevar mascotas en el interior de los vehículos estacionados en las bodegas…. En Naviera Armas por ejemplo , hay jaulas en la cubierta del barco para “acomodarlos”

Bueno ya sabes mas o menos como viajar con ellos…. Si no puedes hacerlo, deja que se quede con alguien de confianza que le quiera, pero… por favor… que unas vacaciones no suponga un abandono.

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rincón-de-Mayriel/298212513538099

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: