Sanidad para ricos…


… o para el clero….

Sé que este post no va a gustar a algunas personas y lo siento, pero … sinceramente, es lo que hay….

El Gobierno se gastó un dineral en traer al cura del ébola…. cuando era mas facil trasladar los medios allá….. Lo trajeron , cuando sabian que era una enfermedad incurable … De hecho vimos dias despues que pese a los esfuerzos…. y pese al dineral que tambien se pagaría por el tratamiento, de nada sirvió….. No digo que lo abandonara a su suerte, como si han hecho con otros españoles… pero no tenian que haberse gastado un dinero que segun el Ministerio de Sanidad, no tienen para otras cosas… porque digo yo…. ¿de que han servido tantos recortes si al final se gastaron lo que según ellos no tenian….

No hace mucho tiempo el Gobierno español dejo morir a una española con neumonia atípica,  en Argentina…. ella pedia volver para ser tratada en España pero el Gobierno se negó por el alto coste que suponia…. ¿entonces?  Vale mas la vida de unos que de otros ?

A diario nos cuentan en los informativos como hay personas que no son atendidas por los servicios sanitarios de urgencias…. bien por falta de camas… o por la falta de la cartilla sanitaria, porque…. mucho se habla de la no atención a inmigrantes sin papeles , que es grave….. Tampoxo se le atiende a un español sin prestación sin previamente no a acudido a la Seguridad Social a hacerse una cartilla sanitaria para personas sin recursos…. y eso…. si que es grave… porque segun mi opinión incumplen con uno de los Derechos Fundamentales de la Constitución Española…. Pero de eso , no se habla….

El Gobierno español le niega el tratamiento a 500 personas en situación extrema de Hepatitis C… Si no reciben un medicamento (no experimental como lo era el de ébola) podrían morir en los proximos meses. El Ministerio de Sanidad les niega el tratamiento por su elevando coste… Sin embargo es capaz de gastarse 900 millones de euros en la compra de armamento.  El tratamiento les salvaria la vida pero el Gobierno se niega a darselo…..

El Gobierno defiende el derecho a la vida de un feto… pero no defiende la vida de una persona enferma…..

El Defensor del Paciente denuncia 800 muertes por los recortes sanitarios por no haber recibido la atención médica necesaria…. ¿valen menos esas vidas que la de un miembro de una congregación religiosa? Curiosa la barra de medir de nuestro Gobierno….

Copago para los medicamentos de los pensionistas, exclusión de colectivos de población de la cobertura del sistema sanitario, como dije antes, fraccionamiento de la cartera de servicios financiados y prestados por la sanidad pública, vinculación del derecho a la asistencia dependiendo de las cotizaciones laborales… todo esto afecta a los mas débiles…..

Durante este ultimo año… cada 5 minutos una persona ha dejado de ser beneficiaria de la ayuda a la dependencia….. y los que siguen siendolo es solo en los papeles porque tampoco han recibido el dinero….. Tambien han endurecido las condiciones para poder recibir las ayudas…. como si la vida de las personas dependientes no fuera ya lo suficientemente dura….

La Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha….. (no es necesario dar mas datos de lo que hay por alli) reclamó a la familia de un niño dependiente muerto que devuelva una subvención…. Su familia destinó la ayuda recibida  a pagar su incineración….. Dice la Junta que el dinero era para comprar una silla de ruedas pero el dinero llegó tarde y la familia pensó que ya habian sufrido bastante…. entiendo que las leyes estan para cumplir con ellas pero …. si algunos se las saltan, roban y les da lo mismo… por qué tienen que ser tan duros con una familia que ya lo han perdido todo?

El Gobierno tiene medio millon de euros para traer a un cura enfermo de  casi 80 años… pero no tiene 2000 para ayudar a un menor de edad….  Sé que me diran que no tiene nada que ver una cosa con la otra pero si que tiene que ver…. Tiene que ver porque es la doble barra de medir del Gobierno…. La doble moral…. que le preocupa mas proteger a los miembros de la iglesia que al ciudadano de a pie…..

 

El rincón de Mayriel | Facebook

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: