Salvajes


Es la unica palabra sin que sea malsonante que se me ocurre para calificar a la panda de inhumanos que cada año se dedica a abandonar a animales indefensos… principalmente perros…

Si, si … se que spy reiterativa pero me da igual….. Si cada año no leyera los mismos titulares sobre el abandono no repetiría yo los mismos posts….

180111_166296803417665_7036157_nEl otro dia leia que en mi cuidad… solo en mi ciudad… los servicios del Ayutamiento habian recogido entre Enero y Junio  a mas de 500 perros abandonados…. En España se retiran de las calles anualmente 300.000 perros abandonados de las calles…. Es decir, que cada año hay 300.000 sinvergüenzas que abandonan a sus perros…. a un miembro de la familia y a los amigos mas fieles que pueden tener….

No sé que decir sin dejar clara mi repulsa…. es repugnante …. Me siento avergonzada de que esa clase de gente se hagan llamar humanos porque está claro que de humanos , no tienen nada…. la palabra humanidad , les viene demasiado grande…..

No me vale que me hablen de crisis ni de la gran puñeta…. siempre hay muchas mas opciones que abandonar a un pequeño animal indefenso, acostumbrado a vivir en manada (humana) ….. Abandonarlo a su suerte …. sin alimento, sin cariño…. sin protección… Ni nada…..  No me vale que utilicen a la crisis como excusa para abandonar a un perrito…. siempre se lo puedes dejar a un amigo o a un familiar o a un conocido…. siempre hay opciones… pero no dejarlo en la calle como si fuera basura…

No me vale la excusa de las alergias…. yo tambien tengo alergias…

Todo esto es la consecuencia de la compra compulsiva en las Navidades…. o , lo que es peor…. en las redes sociales…. y la maldad que conlleva….

Hay un grupo en facebook…. y lo voy a decir porque me enerva la actitud indigna de sus administradores…. Es un grupo de compraventa de cosas usadas o de segunda mano… Pues bien… un miembro del grupo… ha puesto a la venta cachorros de Yorkhire… puros dice…. Evidentemente ha habido gente que ha mostrado su desconformidad con que los cachorros sean vendidos como “cosas”… y asi lo han expresado de manera educada y respetusosa, comentando que no les parece bien que los perros sean vendidos de esa manera cuando hay miles de perros en albergues  … pues bien , todos los comentarios que se han mostrado en contra de la venta de animales ha sido borrados, incluidos los mios, evidentemente … No nos dejan opinar…. Si si… parece un grupo muy democrático….. El grupo en cuestión es compro , vendo y regalo…  por si te quieres pasar… Hay que buscarlo porque publican muy a menudo , aunque mucho me temo que les seguiran dando coba … y el anuncio seguirá ahi… hasta que consigan venderselo a algun irresponsable, porque cuando se venden así, sin importar quien los compra y de cualquier manera, la cosa no va a terminar muy bien….. El perrito llorará y habrá que llevarlo al veterinario … habrá que enseñarle y se portará mal…. habrá que alimentarlo, que lavarlo… y tener mucha paciencia y a lo mejor no podras irte de vacaciones…. Pero la gente que lo va a comprar de manera compulsiva, porque el niño  sacó el curso adelante se va a cansar de él….  Lo que mas me asquea , por decirlo de algun modo es que no te dejen opinar, que borren tus comentarios cuando en ningun momento se insulta… solo se dice que se reconsidere el hecho de que se vendan animales…. me parece muy fuerte…. Por cierto…. los cachorros solo tienen un mes y ya los esta vendiendo…. es indecente… al menos a mi me lo parece… y como no me dejan opinar… pues lo digo aqui…. y no voy a ser tan benevolente como lo que dije en el grupo… imagesCAULJNC4

Estoy cansada, como dije antes , de que se ultilice a la crisis como excusa… No, la crisis no tiene nada que ver…..es la mala sangre de algunos… ¿ que me dices? ¿tienen 600 euros…900 para comprar un cachorro de raza y no tienen para comer? Venga hombre!!!!! Que engañen a otros porque a mi no me engañan….

El problema son las leyes tan permisiva para esa “personas”…  Hoy en dia sea abandona o se maltrata a un animal y no pasa absolutamente nada….. lo abandono y en las proximas navidades compro otro…..

El indice de abandonos nos hace ver que no evolucionamos…. mas bien involucionamos y en pleno siglo XXI continuamos siendo unos energúmenos incapaces de entender que los animales tienen sentimientos… que nos lo dan todo a cambio de una sola caricia con la que sueñan todo el dia…

 

Lo más duro, es que el pobre animal no entiende, por qué sus papás y sus hermanitos humanos… le dejan solo…. abandonado y triste…. ellos creen que han sido malos y que tarde o temprano vendran a recogerle

Tener un perro significa asumir un compromiso de responsabilidad, porque tenemos su vida en nuestras manos … aunque algunos parece no darse cuenta…

Todos y cada uno de los perros necesitan un hogar, un dueño, un amigo, alguien que les quiera de verdad y para siempre.

Se que esto no hará cambiar de opinion a nadie… pero quizá algunos se den cuenta de que un perro es para siempre

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: