Heridas abiertas


Han pasado ya seis años…. pero todo sigue igual…. Las noticias de los ultimos acontecimientos…. el avion de Malasia, el de Ucrania (aunque fue derribado), el avion de Teheran y el de la compañía Swiftair , ha vuelto a meter el dedo en la llaga y ha ahondado, mas profundamente aun , en las heridas de las víctimas del avión de Spanair…..

velasLas víctimas y sus familiares se sienten abandonados por las instituciones y aun no hay nadie que haya pagado penalmente por el accidente…  Dicen que no han recibido ayuda de ninguna de las maneras…. que pasados los primeros días, todo quedó en el olvido

Como dije una vez, es uno de esos dias en los que uno nunca olvida que estaba haciendo …. porque a todos se nos nos paró el corazón… al igual que con otras tragedias ocurridas en nuestro pais.

Aquellas escenas de dolor se siguen repitiendo seis años despues, porque las familias no han tenido justicia ni han escuchado la verdad que esperaban…. Es como si todo se hubiese unido para ocultar las verdaderas causas del accidentes…. Suena mal decirlo pero parece que, con los pilotos fallecidos, “muerto el perro se acabó la rabia”….

Las compañias de seguros han tratado a las victimas como si hubieran sufrido un accidente de tráfico y han mandado carta a sus asegurados para lavar su imagen

Me tocó trabajar aquel día…. y tambien los siguientes…. y no podía evitar un nudo en la garganta cada vez que tenia que locutar un video sobre el tema…. No podia evitar un escalofrío en la espalda cuando en la carretera me encontraba con alguno de aquellos coches negros que venian de la base aérea….

Ser periodista es complicado… porque debido a ciertos personajes televisivo la profesión esta mal valorada y muchos ven en el periodista a un buitre que busca carnaza, pero puedes creerme si te digo que aquella tarde y las que siguieron… la mayoría tuvo que tragar saliva y respirar hondo para poder seguir informando…. Hay dias duros en los que es muy dificil dar noticias….

Me parece indignante, denigrante, que la causa haya sido archivada, sin mas…..Como si 154 vidas no tuviesen importancia… Como si a todos les diese igual esas 154 almas que unidas a las voces de los vivos, siguen clamando justicia…. Una justicia que parece reirse de ellos, que parece estar escondida y que no llega… Nunca llega.rosa mar

Es muy triste ir a recoger a un ser querido en el aeropuerto y ver como en el panel en el que anuncian las llegadas, se borra para siempre el vuelo que esperas…..

No es una lucha de unos pocos… debería ser una lucha de todos… porque cualquiera de nosotros pudo estar en ese avión…

Un día como hoy no quiero escribir nada… solo guardar silencio y desear que esten donde estén que no sufran…

Sólo puedo guardar silencio y desear justicia para ellos y para la familia… desear la verdad… desear respeto… y encender una vela que ilumine su camino hacia la eternidad….

 

 

El rincón de Mayriel | Facebook

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: