Mala sangre


El post de hoy es un ejemplo mas de la barbarie humana contra la Naturaleza…. Una vez mas se ha demostrado el egoismo e insensatez de la ambicion humana…  Una codicia que asquea y que al menos a mi me revuelve el estómago.

elefante1El  20 de mayo, la Policía senegalesa detuvo  a Eloi Sokoto Siakou y Modou Sarr en un mercado de Dakar. Llevaban 380 pulseras de marfil, seis kilos y medio, que les podían haber reportado unos 7.600 euros. Tendrían que pudrirse en la carcel

Al otro lado de Africa, en Kenia, un legendario elefante , vivía en el Parque Nacional Tsavo .Los guardias conocían con el nombre de Satao … como digo un viejo elefante de 45 años que fue abatido por cazadores furtivos que usaron flechas envenenadas para matarlo.

Satao apareció el 30 de mayo, mutilado de manera cruel y salvaje, como solo el Hombre sabe hacer  : le habían arrancado sus colmillos…. Es la cara mas dura e infame del meracdo negro del marfil

Satao, era  un macho adulto con unos colmillos de unos 45 kilos cada uno. El animal era muy conocido por los turistas que visitaban el parque keniata.

La vergonzosa  imagen de este lamentable  final ha dado la vuelta al mundo y ha vuelto a poner ante nuestros ojos un problema lo suficientemente grave para que se tomen medidas.

El tráfico ilegal de marfil,  mueve unos 10.000 millones de dólares cada año. Hace un siglo había unos 10 millones de elefantes en África. En la actualidad, quedan solo unos 400.000 y en diez años al paso que vamos de egoismo incontrolado y barbarie Humana , la cifra podría reducirse en un 20%.

La demanda de marfil procede  del sudeste asiático, de países como China, Tailandia o Vietnam, que transforman la vida de un animal en objetos decorativos y adornos corporales que son distribuidos en todo el Mundo

Satao era uno de los últimos tuskers de Kenia, es decir, uno de los ultimos elefantes con colmillos tan largos que prácticamente tocan el suelo y que ya raramente se pueden ver. Unas semanas antes otro famoso tusker, conocido como Toro de la Montaña, moría también a manos de cazadores ilegales en las inmediaciones del Monte Kenia, otro lugar icónico. Si la muerte de Toro de la Montaña ya fue un desastre, la desaparición de Satao ha sido una tragedia que ha dejado una herida que no va a cicatrizar

En sus 45 años  (la media de vida de un elefante africano es de unos 60 años)

Satao había sobrevivido a incontables sequías y hambrunas y posiblemente y se  habia salvado varias veces de ser abatido para hacerse con su lucrativo marfil. Al final, encontró la muerte de la forma más cruel y caprichosa.

Los elefantes son asesinados de maneras varias.  Ponen cianuro en sus puntos de abastecimiento de agua, usan flechas envenenadas o escopetas, e incluso disparándoles desde el aire, desde helicopteros, a veces incluso con la connivencia de los propios guardias que debían protegerlos tentados por los cazadores furtivos y  grandes sumas de dinero.

El Hombre, siempre tan fuerte, tan valiente… y tan mal nacido… piedra

Muchos dicen que algo esta cambiando pero no me lo creo porque siempre, tras los mercados negros y tras la caza furtiva hay intereses creados en los propios Gobiernos….. ¿Qué daño puede hacer un animal para matarlo solo por gusto….? pero claro…. eso “solo un deporte” cuando es el hombre el que mata a un animal por gusto…. es solo deporte…. si es el animal el que mata al hombre es ferocidad y es abatido realmente….

No se que respeto se les va a enseñar a los niños para el futuro cuando nosostros no somos capaces d respetar a la Naturaleza… en un mundo donde se rie las gracias a un niño que disfruta tirando piedras a los perros….. ¿ que podemos esperar de eso? Un niño tira piedras a un perro y en lugar de ser reprendido, se le aplaude y se le da una palmadita en el hombre….

Satao es solo una minima parte…. el Mundo necesita ayuda, pero nosotros estamos dispuestos a acabar con él.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: