El legado de Tibu


El legado de Tibu… de iniciativa solidaria a fenomeno viral….

No, no se trata de un virus…. se le llama fenómeno viral por la rapidez con la que se propaga, pero  no se trata de un virus…. al menos aun no…. hasta que alguna mente ,maligna utilice este fenomeno de masas en algo realmente dañino…… que lo habrá… y si no, tiempo al tiempo…

¿Quien no ha visto ya en su facebook alguno de sus contactos duchanse o dandose un chapuzón totalmente vestido??’ eso en el mejor de los casos… en el peor, seras nominado… es decir… alguien dira tu nombre y entonces estaras “obligado” a invitar a tu amigo a cenar…. Si… es una tonteria… pero es un juego que surgió de una inicitiva solidaria….

El juego nació en Estados Unidos, como casi todo …..y con motivo solidario, como he dicho ….

Con la intencion  de ayudar a un niño enfermo, los habitantes de Tarkio (Missouri) propusieron que la gente se bañara en agua fría para colaborar en su tratamiento. Con cada baño se recogerían fondos para ayudarle…. Así poco a poco se fue extendiendo por el Mundo aunque perdió su carácter solidario original.

En el caso de España, llegó a través de un joven gallego afincado en Suiza (al que apodan “Tibu” y de ahí el nombre), que nominó a dos de sus amigos españoles. Si cada uno que es nominado tiene que nominar a su vez a otros tres, y así sucesivamente…

Desde aqui digo…. que nadie me nomine…. No pienso bañarme en agua fria y tampoco tengo un euro para invitar a nadie a nada… asi que evitenme ser agua fiestas y voy a romper la cadena…

Como todo la iniciativa a ido variando….. y  la ducha de agua fria se han trasformado en meterse en el mar, tirarse a un rio o darse un chapuzon en una fuente…. incluso algunos llegan a disfrazarse…. y creo que hay una variante mas porque algunos retan a poner fotos de cuando eran niños….. la “multa” por no hacerlo tambien se adapta a todos los bolsillos ya que lo mismo da invitar a tu amigo a una mariscada que a un par de tapas en cualquier lugar….. supongo que la historia pasa por echarse unas risa y pasarlo bien……

No estoy dispuesta ha hacerlo, bueno , lo de la foto, igual si …. pero me parece estupendo quien quiera hacerlo y lo haga…. siempre y cuando tome las precauciones oportunas y sin hacer locuras porque, todo hay que decirlo el legado tambien ha dejado una victima por el camino …..un chico frances que se tiro al agua con su bicicleta…. Asi que si participas en el legado….. hazlo con cabeza ….

 

https://www.facebook.com/pages/El-rincón-de-Mayriel/298212513538099

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: