BOBO. Antonio Lagares


Hace un tiempo, uno de los autores del Club de lectura donde estoy…. Con un libro entre las manos del que tanto he hablado se puso en contacto con algunos para ofrecernos su libro…. Repito, ofrecernos, desinteresadamente …. Nos ofreció de maneta gratuita su esfuerzo y su trabajo, a los primeros lectores….  Parece ser que a algunos no les ha parecido bien porque así lo ha dejado escrito en Amazon…. una opinión hiriente y muy cruel,  boboacusandole de utilizar la imagen de un perro para promocionar su novela.

Entiendo que al autor le haya dolido y mucho porque me pongo en su papel,  porque a mi me doleria de igual manera que alguien me dijera que utilizo a Timple o que uso la imagen de los perros para promocionar mi blog… Es doloroso que te digan cosas que no son y mas de esa manera tan dura y dañina …..

No puedo comentar en Amazon ,asi que confio que esta reseña sirva de ayuda…

La novela comienza así

” El perro es una creación de Dios, para que la soledad nunca supere a la mente humana. Somos tan imperfectos que se vio obligado a dotarnos con un complemento carente de odio,  poder, envidia, maldad, resentimiento…. Un compañero dispuesto a dar su vida por ti a cambio de nada. Un regalo que pocos aciertan a comprender “

No podría estar mas deacuerdo… salvo en lo de Dios,  porque no soy creyente…. Pero yo tambien, y ya te lo he contado , tuve un regalo de esos que no sabes muy bien de donde vino pero que te cambia la vida…..

Luis Collins es un periodista no muy reconocido que trata de rehacer su carrera en una ciudad nueva… Su nueva vida, en su nuevo puesto hace que su existencia , anodina y sosa, sin que nisiquiera pueda mostrar su inseparable Mont Blanc…..  Debe cubrir la ejecución de un condenado a muerte. Una cobertura, que en principio se toma como un castigo  se convierte en un reto por superar.  Como parte del trabajo debe hacerle una entrevista de seis horas para darle voz y cara a las ultimas horas de vida del reo…. Todo ello bajo presiones externas que piden un indulto en el ultimo momento.

El periodista obtuvo con su trabajo material suficiente para hacer un libro sobre la historia de BOBO el presidiario.   Pero no fue sino hasta diez años despues cuando sumido en la soledad y la inactividad tras jubilarse, producto de su nueva condición de jubilado, que recuerda los momentos junto a  “Bobo” y todo lo que le contó y sobretodo,  que siempre mantuvo que habia hecho lo correcto y no se arrepintió de sus actos

La historia de Bobo se convierte en la novela que lleva su nombre. En ella queda para la posteridad la vida de un asesino con una memoria increiblemente sublime  …. Un personaje sin remordimientos … sin arrepentimiento y cuyos recuerdos le mantienen firme en la idea de que actuó de la mejor manera, haciendo lo correcto….. como un niñocurro

Poco a poco conocemos y nos adentramos en la vida.   Su infancia, su familia, su hermano, sus padres…. su recuerdos, sus experiencia, sus sueños, sus anhelos, el dolor … pero sobretodo la fuerte y dulce relacion con su mejor amigo … su perro de agua, su inseparable Curro …. todo ello marcado por la temible puesta en escena de su vecino, un veterano de guerra que resulta vital para el desarrollo de la novela…..

Pero será mejor que la leas… No puedo contarte mas….

Me parece una novela , extraordinaria,  preciosa…. sorprendente…. Tiene fuerza y aunque a veces puede resultar desgarradora nos hace comprender cual es la verdadera amistad y el verdadero amor en cualquiera de sus vertientes…. que no conoce límites…..

Te identificas y si has querido a un animal alguna vez puedes sentir la pureza de la amistad del protagonista con su perro….

En ocasiones la novela me ha hecho respirar muy hondo y tragar saliva…. Si tu tambien la lees , lo entenderas… porque no es sencillo de explicar

No se que más contar sin que se rompa la escencia de la novela….

Un ultimo apunte por si queda alguna duda…. el autor demuestra un profundo cariño y respeto por los animales…. La manera que tiene al describir a Curro y sus vivencias junto al BOBO… no deja lugar a dudas

Solo una palabra más… Recomendable. Y puedes adquirirlo en Amazon

 

 

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Antonio Lagares
    Jul 08, 2014 @ 18:10:53

    Uff Myre, me dejas sin palabras, una reseña preciosa para un libro que he escrito desde el cariño, porque Curro, ese perro de gua de la novela, es mi perro actual, es una descripción suya y eso me llega. Por otro lado claro, tenemos a Bobo, Un asesino para nuestra sociedad, pero ¿asesino de verdad? ¿vivir según te dicte tu conciencia no es correcto? Eliminar aquello permisivo para tu familia no es justicia? Se podrían plantear muchas cuestiones, pero en general, muchas gracias porque la reseña es preciosa, lástima que no se pueda poner en amazon. Ah, por cierto, Amazon ha retirado el comentario que mencionas al principio, se ha dado cuenta que no era un comentario hacia la novela, sino en contra de mi persona y lo ha retirado.
    Muchas gracias amiga

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: