Amuleto. La llave


Hace muchisimo tiempo que no hablo de amuletos pues hoy si que voy a hablar de ellos, en concreto de la LLave de la Fortuna que me han IMG_20140626_184409hecho llegar directamente de la Tierra de las Meigas….. Galicia…. por cierto una vez lei algo sobre Finisterre…. un dia lo contaré porque me parece muy interesante , pero ahora voy a lo que voy…. La LLave de la Fortuna.

Con frecuencia he dicho que la verdadera magia de un amuleto va en los buenos deseos de la persona que te lo regala… Creas o no creas en ellos, la buena energía llegará hasta tí… y si encima crees en el poder de un ancestral amuleto, pues mejor que mejor.

El amuleto del que quiero hablarte hoy es como digo La LLave de la Fortuna…. y nada mejor que una llave para abrir las puertas del exito, porque la misión de una llave es precisamente esa… abrir puertas…. o cerrarlas y dejar atras aquello que ya no quieres…. o protegerte… como proteges tu hogar al salir cerrando la puerta.

Las llaves son objetos con extraordinarias capacidades, especialmente las antiguas y pesadas llaves de hierro…. esas llaves enormes que parecen diseñadas para abrir las puertas de los castillos.

En realidad siempre me han gustado, esas llaves tremendamente grandes de las grandes puertas de madera de las casas de campo y que pesan un quintal

Las llaves son un símbolo de Poder y de Conocimiento.  Son muchas  las leyendas en las que se habla de la llave de la sabiduría, o en que necesitamos encontrar una llave adecuada para conseguir algo oculto.IMG_20140626_184553

Las llaves también son capaces de atraer la Buena Suerte y la Prosperidad, como dije abrirnos puertas y esconder nuestros secreros , como esas pequeñas llaves de los diarios o candados.

El reconocimiento de las llaves como amuleto data desde los tiempos de la Antigua Roma. En ese momento se asociaba al juicio, al diferenciar lo bueno de lo malo y al recuerdo.

Se las relaciona también relacionar con la sabiduría, ya que simbolizan una puerta abierta a nuevos conocimientos, como también así a la madurez.

Algunos alquimistas aconsejaban que las llaves se podían utilizar para mejorar enfermedades  como reuma, ciática o artritis.

Se considera que transmiten buenas energías en momento de crisis o tensión.

Algunos personas dicen que tan sólo sosteniendo una llave cinco minutos en la mano derecha pasará su buena energía al cuerpo.

Las llaves que son recomendadas para utilizar como amuleto son las encontradas y cuando más antiguas sean, mejor funcionan. Las llaves de hierro y oro son reconocidas como las más potentes para atraer a buena suerte, así como tirar llaves viejas es considerado de mala fortuna.

Cuenta la leyenda de que antes de que la Humanidad existise los duendes se reunieron para hacer una traversura. Uno de ellos dijo :

llaves mar-Pronto seran creados los Humanos, no es justo que tengan tantas virtudes y posibilidades… Tendriamos que hacer algo para que no lo tengan tan facil,  para hacerle su camino mas dificil…. Vamos a llenarlos de vicios, de defectos, para que se destruyan a si mismos.

El duende mas anciano dijo:

– Ya esta previsto que tengan defectos pero eso solo les hará mas completos. Creo que lo que debemos hacer es privarles de algo, para que vivan en un desafío dia a dia, para ponerlos a prueba.

El mas joven de los duendes dijo :

-Deberíamos quitarles algo muy importante, pero ¿el que?…

……..

– Quitemosle las llaves de la felicidad – dijo el anciano…. Aunque ¿donde esconderla para que no la puedan encontrar?

– ¿En el fondo del mar?

– No, recuerda que son curiosos, inconformistas, algun dia llegaran al fondo del mar y podran encontrarla…..

– ¿ y en otro planeta?

– No, son ambiciosos… algun dia volaran al espacio y podran descubrirla…..llave corazon

-El duende mayor dijo…. La esconderemos en un lugar donde nunca la encontrarían, donde nunca se les ocurriria mirar…. La esconderemos dentro de su corazón…..

Y la llave fue escondida en el interior de los Humanos, donde solo unos pocos han entrado a buscar….

 

https://www.facebook.com/pages/El-rincón-de-Mayriel/298212513538099

 

 

 

//

//

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: