Parte de la Historia


Nos guste o no… estemos o no deacuerdo, lo que ha ocurrido hoy va a formar parte de la Historia…. Pese a quien le pese los niños estudiaran este momento… y a eso, se le llama Historia… y la Historia tambien forma parte de la cultura de un pais….

No voy a entrar en el debate de si necesitamos Monarquía o República… quizá porque a este pais, aunque a muchos no le guste oirlo no le ha ido demasiado bien con las Repúblicas, la Primera tuvo una sucesion de 4 presidentes en solo onces meses… y la Segunda… bueno la Segunda República terminó en una Guerra Civil que nos condujo a una dictadura que duró 40 años todo ello precedido de sublevaciones por todo el pais …..  para eso, esta la Historia presisamente , para conocerla y para no cometer los mismos errores…. Por eso hay que ver … hay que tratar de presenciar los momentos de la Historia, para poder contarlo… para poder explicar qué ocurrió y por qué… en un determinado momento….

Evidentemente no voy a explicar aqui los diferentes tipos de República…. pero si queremos una deberíamos pensarlo y saber cual de ellas queremos, porque antes de elegir deberiamos saber que no solo existen las republicas constitucionales…. tambien existen las presidencialistas, donde el presidente decide lo que le da la gana cuando y donde quiere , tenemos a la republica parlamentaria y no podemos olvodarnos de las republicas islamistas… Y no olvidemos tampoco que muchas de las republicas, con un mal presidente al mando , son mas parecidas a dictaduras que otra cosa

Con esto no quiero decir que sea Monarquica…. pero tambien pienso que nuestra Monarquia podría haber sido absolutista , si el Rey Juan Carlos no hubiese renunciado a sus plenos poderes para propiciar la democracia y la Monarquia Parlamentaria…

Puede ser que la Monarquía se lleve parte del dinero del Estado que podría ser empleado para otras cosas pero tambien se lleva dinero el Gobierno, la Iglesia , los altos cargos…. si vamos a eliminar la Monarquía tambien deberiamos eliminar a la Iglesia Católica, la Conferencia Episcopal y demas familia porque para eso somos un Estado Aconfesional…. y lejos de eso , nos seguimos tragando Misas de Estado que tambien paga el Pueblo sea o no creyente.

Una de las cosas buenas, la Iglesia no ha tenido presencia en el acto….. parece ser que Iglesia y Estado, ojalá empieza a estar desligados… si el Estado es aconfesional… no tengo porque tragarme ciertas actitudes

Hoy me he sentado frente al televisor, para ver ese momento que guste a quien le guste,  va a formar parte de la Historia. Respeto al que no quiera verlo pero me gustaría que respetasen mi decisión de presenciar el momento. …

Sé como me han dicho por ahi… que no soluciona ni mi presente ni mi futuro y que evidentemente mi vida y la de los mios les importa un comino, pero a mi ciertas cosas tambien me importan un pimiento y no me paso el dia buscandole vueltas y juzgando las decisiones de los demas….

Sé que en actos como el de hoy se gasta dinero necesario para otras cosas, pero tambien se gasta como dije antes en misas de estado y en las visitas del Papa …. pero  nadie protesta….

Supongo que algunos de los que más protestan no tienen la edad suficiente como para recordar que el Rey Juan Carlos nos salvo de un intento de golpe de Estado que sin duda nos hubiera llevado a otra dictadura militar pero él tomó el mando y se posicionó en el lugar correcto… yo tambien era pequeña como para entender lo que estaba pasando pero pero como me fijo en la Historia…. puedo saber lo que ocurrió…. porque otros atendieron al momento, porque otros escribieron sobre ello y porque algunos decidieron no ignorarlo.

Se rie de nosotros? cierto, pero de todos modos se van a seguir riendo… de todos modos van a seguir abusando de nuestra confianza , pero no por ignorarlo va a dejar de suceder y digo lo mismo que dije el otro dia con el futbol…. Una cosa no quita la otra…. Del mismo modo que ver un partido de futbol no ve vuelve tonta derepente , no por ver un momento de la Historia me va a arrebatar mi capacidad de crítica…..

No, no solucionara mi vida… no me dará trabajo… pero tampoco me va a dar trabajo el protestar por todo y juzgar las deciones de los demas…. La Monarquía no me va a dar trabajo, pero tampoco me lo va a quitar.

Quien da trabajo y lo quita son los empresarios que piden cada vez mas y mas restricciones para los trabajadores pero contra esos no veo yo tanta energia para protestar….

Mi vida, ni la tuya , ni la del vecino del quinto, va a ser ni mejor ni peor por ver o no un momento en la vida de un pais…. pero al menos cuando mis hijos, o mis sobrinos, lo estudien en sus libros de historia en el colegio… yo sí les podré explicar que ocurrió en aquel momento, porque yo lo ví…..

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: