Basura negra


No se como comenzar este post, porque no quiero que parezca que hablo por hablar, sin argumentos… siempre he intentado hablar con argumentos sin anteponer mi corazon pero esta vez me va a ser mas complicado, no por los argumentos sino por el corazón….

vertido 1Estamos asistiendo indefensos a como un Ministro que en sus inicios aseguró que tiraría para su Tierra, nos ha vendido al mejor postor…. solo para asegurarse un puesto en el consejo de adimnistracion de una gran empresa… El Ministro ha vendido a su Tierra, su gente, su futuro por un puñado de dolares que tarde o temprano se mancharan de petroleo, del mal llamado oro negro…. ha manchado el futuro de las islas de negra ambicion

“Endulzando” informes, del mismo modo que se han endulzado los de las extracciones de gas de la costa norte peninsular….

Lo siento, pero me hace gracia, todos aquellos que confian en que las prospecciones petroleras impulsaran la economia de las islas…. en serio lo creen asi?? En serio piensan que creara empleo? en serio piensan que los trabajadores de las plataformas vendran a tierra a consumir en las islas??  Con todos mis respetos….. eso son solo patrañas… Una plataforma petrolifera no va a hacer que aumente el consumo en las tiendas cercanas al puerto…. Eso, no va a suceder, de ninguna de las maneras, porque ya se encargará la compañia que a sus trabajadores no les falta de nada y se encargara de traerlos de otras partes, de la Peninsula, de Europa, pero no de las islas.

No se equivoquen… las prospecciones no traeran riqueza a las islas…. Los turistas ya no vendran por miedo, se cargaran la fauna marina… ya no podremos bañarnos en nuestras playas…..

En serio creen que el combustible, será mas barato para nosotros?

Dicen que en caso de vertidos “solo ” llegaría hasta nuestras costas un 6% … ¿en serio?…. De verdad se fia de un informe hecho por una compañia que tiene el interes puesto en ganar dinero? Teniendo eso en cuenta, yo multiplicaría por 10 ese 6% …. la compañia no va a tirar piedra sobre su propio tejadovertido 3

Un vertido acabaría con nuestro futuro…

De nada han servido las manifestaciones del Pueblo Canario que al fin y al cabo somos los que vivimos aqui…. No quieren un Referendum para ver lo que quieren las islas… ¿de qué tienen miedo?

La Delegada del Gobierno aseguraba al referirse a las manifestaciones que son solo una minoria…. claro. por eso prohibieron la entrada al pregon de las Fiestas de Telde, ciudad natal del Ministro… Un acto de provocación en toda regla….

Tampoco serviran de nada las 200000 firmas que varias ONGs de defensa del Medio Ambiente van a entregar para que no se lleve a cabo esta atrocidad contra nuestra Tierra.

vertido 2Que ocurrira si hay un vertido, quien se hará cargo, quien limpiara? … Claro, despues vendran ciertos personajes de la politica como el un concejal de Ayutamiento de Teguise que asegura que las prospecciones son buenas de las islas porque en caso de derrame se le daría trabajo a los parados para limpiar las playas….¿se puede ser mas sinvergüenza?

Hay que recordar la ruina que causa un vertido de petróleo… ? hay que recordar la catastrofe natural de Prestige?? …. Claro….. ellos no lo recuerdan porque el que metio la pata hasta mas abajo del fondo fue nuestro actual Presidente del Gobierno… como no se van a olvidar? No les interesa recordar, pero los que si se acuerdan son los gallegos a los que arruinaron con decisiones inoperantes.

Evidentemente no soy quien ni para mover conciencias, ni para que nadie cambie de opinion pero solo pido que se fijen en las fotos que he compartido hoy…. De verdad queremos arriesgarnos a perderlo todo por unas falsas promesas?

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099?ref_type=bookmark

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: